miércoles, 10 de octubre de 2012


Avicultura intenta ganar mercados

URUGUAY : Desde diciembre harán trazabilidad en reproductoras.
Un nuevo sistema de trazabilidad avícola comenzará a implementarse a partir del 1° de diciembre. El mismo será llevado a cabo en formato digital y luego de esa fecha, todas las reproductoras que ingresen al país serán trazadas.
Daniel Pereyra, presidente de la Asociación de Fasoneros de Pollo, indicó a El País que la trazabilidad representa un gran avance para el país, ya que es un requisito solicitado por importantes mercados a los cuales se quiere acceder, como la Unión Europea, Corea del Sur y Japón. A su vez, el que la cadena avícola pueda tener este sistema valorizará la venta de carne de este tipo a destinos a donde Uruguay hoy ya coloca su producción. Las reproductoras hoy son importadas en su casi totalidad y representan el primer eslabón de la cadena de producción avícola.
“El sistema va a sufrir ajustes y permitirá la ejecución de buenos planes sanitarios, los que venimos reclamando de tiempo a esta parte”, informó Pereyra. El gremialista aclaró que aún quedan por definir aspectos tales como con qué frecuencia, en qué punto de la cadena y en qué laboratorios, se harán los muestreos serológicos. La trazabilidad se acordó ayer en el encuentro de la Mesa Avícola que no se reunía desde hacía un año. Fue el tema de discusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.