viernes, 12 de octubre de 2012

Avanza el Programa de Formalización y Fortalecimiento a la Actividad Porcina en Chacabuco





El ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Arrieta, se reunió con el intendente del partido de Chacabuco, Mauricio Barrientos, para analizar el funcionamiento del Programa de Formalización y Fortalecimiento a la Actividad Porcina en este distrito y proyectar nuevas etapas de implementación.

En primer término,  el jefe comunal presentó los beneficios que se obtuvieron desde que los productores de Chacabuco recibieron los núcleos genéticos entregados por la cartera agraria.“Hay un importante trabajo por delante  en genética. Por eso estamos proyectando un paso más” subrayó  Barrientos.

 “Debemos seguir con la implementación de este programa que impulsa el gobernador Daniel Scioli para toda la Provincia, con el objetivo claro de incorporar nuestra producción en las metas del Plan Estratégico Agroalimentario Nacional diseñado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner” explicó el ministro Arrieta, quien confirmó la entrega de nuevos núcleos genéticos para Chacabuco.

Recordemos que el Programa de Formalización y Fortalecimiento a la Actividad Porcina tiene como finalidad  sustituir desde el territorio provincial la importación de carne de cerdo para todo el país.

En otro momento , el intendente presentó una descripción e invitó al ministro a la primera Jornada Regional de  Agregado de Valor en Origen: agroalimentos y agroenergías, a realizarse en el Partido.

Ambos funcionarios conversaron además sobre el Concejo de Camineros, que se implementa experimentalmente en Chacabuco y sobre las posibilidades de planificación y diagnóstico que este tipo de trabajo consensuado permite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.