miércoles, 10 de octubre de 2012


ASUNTOS AGRARIOS Y LA FAM FIRMAN CONVENIO
PARA DESCENTRALIZAR RECURSOS Y ARTICULAR GESTIONES


El ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo  Arrieta, firmó hoy un convenio de cooperación con el presidente de la  Federación Argentina de Municipios (FAM), Julio Pereyra, para trabajar juntos en el soporte y respaldo operativo vinculados a la ejecución de los proyectos de mejora en la gestión Empresarial, en la Formalización, en el Mejoramientos Genético y de Infraestructura con objetivo especifico en los productores porcinos pequeños y medianos de la provincia de Buenos Aires.
La suscripción del acuerdo se realizó en el marco de la XI Feria y Congreso Internacional para Gobiernos Locales  que se desarrolla desde hoy y hasta el  11 de octubre en Costa Salguero, en la Capital Federal.
Cabe recordar que entre las misiones que lleva a cabo la FAM se destaca la de gestionar la cooperación y aportes provenientes de organismos y programas de origen provincial, nacional e internacional.
A partir de este acuerdo, la cartera agraria  transferirá a la Federación fondos para su ejecución de acuerdo a las cláusulas del  Convenio y las normas administrativas que regulen su accionar.
"La nueva ruralidad pasa por un cambio de paradigma, el cual tiene que estar dado por el agregado de valor en cada uno de nuestros municipios. Estamos convencidos, como dice la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, de un modelo en el que se genere mayor riqueza a partir del valor agregado que brindemos en cada uno de nuestros distritos, democratizando la producción y el acceso a la riqueza. Los intendentes forman el eje fundamental en este trabajo, son irremplazables", aseguró.
Arrieta subrayó que "la ejecución articulada de acciones genera una mayor eficiencia en la utilización de los recursos humanos, financieros, técnicos y de infraestructura".
"Es una manera clara y concreta de avanzar en la descentralización y agilización de la  llegada de los planes y programas de la cartera agraria, tal como lo solicita el gobernador Daniel Scioli. De esta manera, se logra optimizar el tiempo,  trabajar en un modelo de gestión con planificación estratégica orientada al desarrollo y a la equidad", explicó finalmente.
Pereyra destacó la importancia de que la federación sea parte de la distribución de recursos y de que se continúe trabajando en conjunto con el Ministerio. "Con este convenio se dota a los jefes comunales de recursos desde la FAM", sostuvo.
Junto a Arrieta y Pereyra,  estuvieron presentes el vicepresidente de la FAM, Ricardo Moccero, y el vicepresidente del INTA, Francisco Anglesio, y le presidente de la FAM Buenos Aires Alberto Descalzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.