viernes, 5 de octubre de 2012

Arrieta visitó Carlos Tejedor y entregó núcleos genéticos porcinos y semillas forrajeras
El ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, visitó este viernes el municipio de Carlos Tejedor donde junto a la intendenta María Celia Giannini,  entregó núcleos genéticos y semillas forrajeras del Plan Ganadero Provincial, en el marco de la 3° Edición de la ExpoCerdo que se realiza en el predio ferial de la Sociedad Rural local.

Tras recorrer los stands de degustación de productos regionales y realizar el avistamiento de la zona de corrales y de almacenamiento de semillas, Arrieta firmó el contrato para la asistencia técnico regional a los núcleos genéticos porcinos ya entregados.

“Por indicación del gobernador Daniel Scioli, estamos impulsando fuertemente la producción porcina y generando posibilidades productivas. Hemos tomado la gran decisión de fortalecer este programa. El objetivo es sustituir las importaciones para dejar de comprarles a Brasil y a Chile. Pero para eso necesitamos el compromiso de los intendentes y de los pequeños y medianos productores. El desafío es muy grande y la construcción comienza en el primer eslabón de la cadena que somos todos nosotros”, subrayó Arrieta.

“Necesitamos producir el cambio cultural. Cuando hablamos de cambio cultural, hablamos de la importancia de las escuelas agropecuarias en este rol, tenemos que acompañarlos para que juntos cumplamos el sueño de generar mayor riqueza para más personas. Encaminar y darle vida a estos proyectos es profundizar las metas y objetivos que plantea la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el Plan Estratégico Agroalimentario Nacional, podemos generar valor agregado y producir más riqueza", destacó.

Recordó que en América Latina cada persona consume 16 kilos de cerdo anual promedio, mientras que en Argentina el consumo es el más bajo del continente con 8 kilos aproximadamente, de los cuales 3 son importados de Brasil y Chile. “Vamos a fortalecer una producción de cerdos de primera, con genética de primera, para lo cual ya existe una gran inversión del Estado. Es el programa más ambicioso que se está llevando adelante en el país y en Latinoamérica y representa una inversión de 200 millones de pesos por año, promovidos entre Nación y Provincia”, indicó.

Finalmente, detalló que la cartera a su cargo gestiona junto al ministerio de Agricultura de la Nación la utilización de 14 frigoríficos regionales para estos fines, y de 70 u 80 plantas de engorde comunitaria para fortalecer al sector, acciones que implican una inversión de 100 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.