sábado, 20 de octubre de 2012


Arrieta recibió a los representantes
de las cámaras empresarias pesqueras

El ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, recibió hoy a los representantes de las cámaras empresarias pesqueras bonaerense, durante una jornada de trabajo desarrollada en la Casa de la Provincia en la Ciudad de Buenos Aires.
“Una de las más importantes metas que nos ha encargado el gobernador Daniel Scioli es institucionalizar los mecanismos de discusión sectoriales para avanzar en la toma de medidas consensuadas con los actores protagónicos de cada ámbito”, destacó el ministro en relación a esta primera reunión de todo el arco productor empresario.
Uno de los primeros temas de discusión fue el marco regulatorio de la actividad, las vedas y los permisos. En ese sentido, el titular de la cartera agraria instruyó a los miembros de su gabinete para comenzar los trabajos con las comisiones específicas de la Legislatura, reuniendo a los legisladores con técnicos de la cartera y un delegado de los empresarios.
Otro aspecto destacado en el intercambio fue la necesidad de aumentar las medidas que permitan articular la pesca artesanal con la industria pesquera y la importancia de establecer un dispositivo de control sostenible en el tiempo.
“Estamos convencidos que necesitamos reforzar las fiscalizaciones y controles, estamos rearmando el esquema de fiscalización sobre todo en rutas y accesos”, anticipó el director provincial de Pesca, Mariano González.
Por su parte, Luis Ignoto, de la Sociedad de Patrones, detalló algunas de las inquietudes de la cámara en torno a la contratación de mano de obra. Fruto de esta presentación el ministro propuso avanzar en encuentros y consultas con directivos de ANSES para acercar herramientas que permitan avanzar en los temas tratados.
De la misma manera se volcaron otras dos preocupaciones: una referida al suministro de combustible y otra al acceso al crédito. También para ello el ministro designó al jefe de Gabinete, Juan Angel Cruz, para que lleve adelante las consultas con los organismos correspondientes.
“Vamos a mantener y reforzar la articulación con organismos nacionales y provinciales, pero para ello resulta fundamental la elaboración clara de conclusiones y consensos en el seno de esta mesa.”, sostuvo Arrieta. “Indudablemente, contamos con el compromiso y apoyo del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para generar prácticas que agreguen valor en origen. Pero tenemos que sostener este ámbito y fortalecer sus conclusiones”, agregó.
Participaron Oscar Fortunato, del Consejo de Empresas Pesqueras Argentinas; Gabriel Quercia, de Cámara de la Industria Pesquera Argentina; Darío Sócrates, de Cámara Argentina de Armadores de Buques Pesqueros de Altura; Fernando Mellino, de Cámara de Frigoríficos Exportadores de la Pesca; Miguel di Constanzo, de Unión de Intereses Pesqueros Argentinos; Luis Ignoto, Gerónimo de Dato, Franco Boccanfusso y Rosario Salvini, de Sociedad de Patrones Pescadores; Mariano Retrivi, de Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera; Carlos Rodriguez y José Viña, de la Cámara Argentina de Industriales del Pescado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.