jueves, 4 de octubre de 2012


Analistas suben perspectivas para cosecha de soja en Brasil

En su tercer pronóstico para la nueva temporada, Celeres dijo que la cosecha 2012/2013 en el país sudamericano alcanzará 79,08 millones de toneladas, o casi un millón más de toneladas que su previsión de comienzos de septiembre.
Sao Paulo. Los agricultores brasileños están en las etapas iniciales de la plantación de lo que se espera sea una cosecha de soja mayor incluso a las perspectivas récord que se tenían en septiembre, dijeron este lunes analistas de Celeres.
En su tercer pronóstico para la nueva temporada, Celeres dijo que la cosecha 2012/2013 en Brasil alcanzará 79,08 millones de toneladas, o casi un millón más de toneladas que su previsión de comienzos de septiembre.
El pronóstico fue revisado al alza tras cifras que mostraron que el área plantada crecería más allá de lo estimado previamente.
El área dedicada a la soja, actualmente en sus primeras etapas de plantación, se ampliará a la cifra récord de 27,44 millones de hectáreas, un 1% más que el área estimada en septiembre y un 9% sobre la superficie del año pasado. Celeres dijo que parte del área adicional se tomará de campos de maíz.
En un reporte separado, la consultora indicó que la producción de maíz del país se estimó en 76,05 millones de toneladas. La estimación es menor en 400.000 toneladas que la previstas en septiembre dado que el se redujo el área plantada.
Los agricultores han optado por la soja, dados sus mejores retornos a los actuales precios, dijo Celeres.
El clima parece propenso a contribuir a una producción récord para la soja en Brasil este año, tras la sequía de la última temporada que borró casi 10 millones de toneladas en producción potencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.