sábado, 20 de octubre de 2012


Altas temperaturas y falta de lluvias siguen afectando cultivos de maíz en Europa

Las elevadas temperaturas y la falta de lluvias han afectado los cultivos de maíz en el este de Europa reduciendo aún más la oferta del grano disponible a nivel mundial, ya golpeada por la peor sequía en 50 años en Estados Unidos. Las olas de calor y falta de humedad en países como Rumania, Hungría [...]
Las elevadas temperaturas y la falta de lluvias han afectado los cultivos de maíz en el este de Europa reduciendo aún más la oferta del grano disponible a nivel mundial, ya golpeada por la peor sequía en 50 años en Estados Unidos.
Las olas de calor y falta de humedad en países como Rumania, Hungría y Bulgaria, productores de grano, fueron las razones principales para que la unidad de vigilancia de cultivos de la Unión Europea (UE) recorte sus previsiones para el rendimiento promedio de maíz de la UE a 6,05 toneladas por hectárea, informó la semana pasada la agencia Reuters.
La cosecha de maíz avanza en los principales productores de Europa del Este, pero se estima que el rendimiento bajará entre un 40% a un 50% respecto al del año pasado.
Polonia es la única excepción, dijeron agricultores y funcionarios.
Strategie Grains también redujo sus previsiones para la producción de maíz de la UE en 2012 a 53,5 millones de toneladas en septiembre, 4,3 millones menos que la estimación del mes pasado y un 19% menos que la excelente cosecha del 2011. Strategie Grains es una publicación mensual de referencia para el análisis de los cereales en el mercado europeo. 
La cosecha esperada será, por ahora suficiente para satisfacer las necesidades domésticas de los países de Europa del Este, pero las exportaciones del grano, un ingrediente vital en la alimentación de ganado, posiblemente sean limitadas.
En 2011 Francia fue el principal productor de maíz, seguido por Rumania. Éste último está padeciendo una significativa caída de sus cultivos en comparación a los 11,5 millones de toneladas del año pasado. Los analistas de granos han recortado sus previsiones de rendimiento para el 2012 a la mitad, a 2,5 toneladas por hectárea.
“Las estimaciones de este año mostraron que para el maíz habrá fuertes pérdidas”, dijo a Reuters el ministro de Agricultura, Daniel Constantin.
Así mismo el rendimiento de la cosecha en Hungría se redujo a causa de la sequía, una de las peores que el país ha debido soportar en los últimos 20 años. Se estima que en el rendimiento estará un 43% a un 50% por debajo de lo alcanzado en 2011, informó el Ministerio de Agricultura húngaro. La cosecha alcanzará para abastecer el mercado internas de Hungría pero no se dispondrá para exportar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.