jueves, 18 de octubre de 2012

ALFONSO PRAT GAY EN FORMOSA


Invitado por el Diputado Nacional Ricardo Buryaile visitará la Provincia el Presidente del Bloque de Diputados Nacionales de la Coalición Cívica, Lic. Alfonso Prat Gay quien participará junto a Buryaile de una Charla-Debate a realizarse el viernes 19 del corriente mes en el salón La Cascada, ubicado en la Av. Gutnisky al 3615.
“Dado los antecedentes que tiene Prat Gay no sólo en la gestión pública, sino también en su tarea académica, de investigación y de asesoramiento a importantes empresas privadas tanto de nuestro país como del extranjero, es importante que los formoseños podamos participar de un encuentro en el que debatirá sobre “El Rumbo Económico de la Argentina”, donde se expondrá sobre los temas económicos y sociales más importantes de nuestro país como el dólar, la inflación, la distribución del ingreso, economías regionales, además de los que surjan del debate que se genere en la Charla”, señaló Buryaile.
Además de haber sido Presidente del Banco Central, Alfonso Prat Gay fue Presidente de la Comisión de Finanzas de la Cámara de Diputados, Jefe de Investigaciones de Monedas de JPMorgan en Londres, Director de Estudios Macroeconómicos de la Consultora Alpha, distinguido como Mejor Economista para Argentina por el Institutional Investor y Latin Finances y como mejor presidente de Bancos Centrales por Euromoney Magazine. En materia académica es reconocido como un destacado docente de la Universidad Católica Argentina y de la Universidad Torcuato Di Tella.
Durante el tratamiento del Presupuesto en la Cámara de Diputados fue muy crítico al proyecto oficial: “me pregunto que sentirán los diputados que firman el presupuesto que niega la inflación de esta manera, que miente para esconder a los más necesitados, que relega a los jubilados, que baja las partidas relativas a la fuerza de seguridad”, sostuvo Prat Gay; y luego agregó: “los supuestos macroeconómicos sobre los que basan el presupuesto son falsos. Es el propio Gobierno el que está provocando una devaluación ya que por la inflación, nuestra moneda pierde valor todos los días y tratan de combatir este atraso cambiario con un cepo cambiario que destruye las economías regionales”.
Prat Gay afirma que la inflación es funcional al gobierno pero es letal para la economía de los que menos tienen. “No se explica de otro modo el que a pesar del fuerte crecimiento de los últimos años, aún hay más de 10 millones de argentinos que no llegan dignamente a fin de mes. Producto de la inflación y la falta de elevación del mínimo no imponible del impuesto a las ganancia hoy pagan ganancias casi 2 millones de asalariados, más del triple que al momento en que asumió Néstor Kirchner. El no ajuste del mínimo no imponible es equivalente a un aumento de impuestos a la clase media y media/baja que nadie legisló y que, a los valores actuales, ronda los 4200 millones de pesos por año. Está bien que paguen Ganancias los sueldos altos; lo que no está bien es que paguen cada vez más trabajadores de sueldos medios y bajos”, sostuvo.
Con respecto a las Economías Regionales el legislador dijo que “el estancamiento de la economía afecta fuertemente a los pequeños y medianos productores que han perdido competitividad por el retraso cambiario generado fundamentalmente por la inflación. Se ha perdido una importante cantidad de empleos por la necesidad de los productores de ajustar sus costos para poder seguir produciendo. Lo mismo ocurre con los estados provinciales, donde se ha achicado la cadena de pagos, disminuido el ritmo de inversión de la obra pública trasladándose los efectos negativos al sector privado. Están obligando a las provincias y municipios, con la pasividad de los oficialismos locales, a aumentar impuestos para poder financiarse, que es lo que la Presidenta critica a los países europeos; mientras la Nación utiliza para lo mismo la emisión monetaria generando una inflación anual del 25% como tenemos hoy en la Argentina”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.