jueves, 25 de octubre de 2012


Alerta para el control químico de la Lobesia

El Senasa emitió el primer alerta para combatir con químicos la plaga de la vid, Lobesia Botrana, la polilla que afectas los granos de la uva.
A partir del próximo 17 de octubre, todos los productores cuya finca o vivero esté ubicado dentro de las áreas cuarentenadas de Mendoza, deberán aplicar los productos para el control químico, cuando el cultivo esté con racimos florales visibles (entre 5 y 7 cm).
A partir de mañana, todos los productores cuya finca o vivero esté ubicado dentro del área bajo cuarentena, deberán aplicar en forma obligatoria los productos indicados por la Resolución Senasa 504/2010, cuando el cultivo esté con racimos florales visibles (entre 5 y 7 cm).
Las alertas están destinadas a indicar el momento a partir del cual los productores vitícolas deben aplicar productos fitosanitarios para el control de la polilla de la vid, en función de los datos que arroja la red de monitoreo de la plaga.

En el marco del Programa Nacional de Prevención y Erradicación de Lobesia botrana, se recuerda que, se prevén severas sanciones para los productores que no cumplan con la aplicación de los productos.
Para mayor información los interesados pueden ingresar a la página del Senasa, www.senasa.gov.ar ,  llamar a la línea gratuita 0800 999 2386, al teléfono 4913886 o al correo lobesiamendoza@senasa.gov.ar .

También en el Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza (Iscamen), a los teléfonos 4295450/4258741, a la línea gratuita 0800 666 4722, al correo electrónico: lobesia@iscamen.com.ar  /www.iscamen.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.