viernes, 26 de octubre de 2012


Admite Forrajero, del 10 al 14 de diciembre en Venado Tuerto

La calidad del forraje se mide en un minuto

En las jornadas de entrenamiento para contratistas, usuarios de maquinaria agrícola, y productores ganaderos y tamberos, los asistentes podrán llevar una muestra de su forraje y analizar su calidad con Tecnología NIR, que brinda resultados en sólo 60 segundos.

El análisis de la calidad del forraje constituye uno de los pasos fundamentales para la producción eficiente de alimentos, ya que brinda un tipo de información que será posteriormente utilizada para la toma de decisiones que afectan directamente a la rentabilidad de las empresas.
En las jornadas Admite Forrajero, que se realizarán del 10 al 14 de diciembre en la Casa Salesiana Alejandro Estrugamou de Venado Tuerto, provincia de Santa Fe, los asistentes inscriptos en el módulo de Henificación podrán llevar su muestra de forraje, que será analizada sin costo con el sistema NIR (Refractancia del Infrarrojo Cercano), un método confiable y rápido que permite, mediante luz infrarroja, evaluar proteínas y energía en el forraje.
El evento, organizado por Ferias y Exposiciones Argentinas SA, está especialmente diseñado para satisfacer la demanda de capacitación en este eslabón clave para la producción de carne y leche en el país. Con una metodología de trabajo a campo, los participantes de este entrenamiento podrán incrementar su experiencia y conocimiento en todo el proceso de producción de alimento para ganado, desde la siembra hasta el armado y distribución de raciones, de la mano de los más prestigiosos expertos en el área.
En el encuentro estará presente Balanzas Hook, exhibiendo su Analizador Óptico Portátil, para granos y forrajes. El mismo utiliza Tecnología NIR  para analizar la calidad nutricional de los forrajes y granos destinados a la alimentación animal. El equipo expresa los resultados en apenas 60 segundos, con la muestra en condiciones de campo y sin procesamiento previo.
Así, mientras muchas de las técnicas utilizadas en la evaluación de laboratorio pueden tomar hasta 1 semana, el sistema NIR arroja resultados en apenas 1 minuto, con un excelente grado de confiabilidad. El Analizador Óptico Portátil permite medir humedad (materia seca), proteína cruda, almidón, ceniza, FDA, FDN, y grasa cruda.
Durante las jornadas, se aceptará una muestra por alumno inscripto en el módulo de Henificación para su análisis. Para las muestras secas, como la de heno de alfalfa y heno de pastura, solo hace falta una correcta rotulación. Para las muestras de silo de maíz, resulta imprescindible un correcto estado de conservación de las mismas, que incluye la remisión de las muestras refrigeradas, si se toman 24 hs previas al análisis; si el plazo es mayor, se debe remitir la muestra congelada.

Tecnología de punta
Entre las empresas que presentarán sus novedades tecnológicas y sus productos líderes en las jornadas, se encuentra Plantium, que presentará su conocido sistema S-Box, adaptado para la fertilizadora al voleo, que permite grabar los tipos de dosis que se necesitan, hacer dosis variables, y a través de un mapa de prescripción, puede aumentar o disminuir la dosis que precise cada lugar del lote.
Akron participará, al igual que el año pasado, con un Mixer vertical modelo MXR14, lo último en tecnología de máquinas para alimentación animal. Como novedad, presentará un Carro Compactador de Forrajes y Esparcidor de Estiércol de tecnología alemana.
Por su parte, Tecnología Pérez estará presente en Admite Forrajero con la Segadora  Acondicionadora TP-SA 2001 –que tiene una trayectoria en el mercado de 11 años– y la Segadora Hidráulica TP-SH 2012, ambas fabricadas en su propia planta, y que se destacan por sus sistemas de cuchillas de movimiento rectilíneo.
           
            Los interesados en participar de Admite Forrajero pueden inscribirse a través de su página web www.admiteagro.com.ar, o bien llamando al teléfono (011) 4309-7027.       

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.