martes, 9 de octubre de 2012

A De Ángeli se le cumplirá el deseo: FAA pondrá fin a la reelección indefinida

Por pedido del líder entrerriano, la entidad llamará a modificar el estatuto, en el que se discutirá poner límite a la sucesión de mandatos. Buzzi lleva 13 años al frente de la entidad.

En otro capítulo de la interna con el actual presidente, Eduardo Buzzi, De Ángeli y su sector pedía una modificación del estatuto para limitar la reelección indefinida del titular, ya que Buzzi lleva 13 elecciones consecutivas ganadas. Tras la elección de autoridades, se acordó reunirse para definir los términos de la reforma y así “que se terminen con las internas y los aparatos”, como aseguró el entrerriano para PR.

“Ya en 2001 y 2002 hablamos de reformar el estatuto. Antes del 30 de marzo tiene que estar elegido el nuevo estatuto. Tengo el respaldo del 90% de los entrerrianos, pero había gente que si quería me dejaban afuera del congreso, porque me vota un mendocino o sanjuanino. Queremos ponerle límite a los mandatos. Al reformar el estatuto, se terminan las internas y los aparatos, porque si no después el aparato hace que un presidente sea reelecto 20 años. La reforma es un hecho”, señaló.

Por otro lado, De Ángeli tomó distancia de las denuncias de fraude en la elección: “No me animo a decir que hubo fraude. No hay constancia de que haya sido así. Hay un cuerpo de fiscales, comisión de escrutinio, eso es muy delicado para decirlo. Habrá sospechas, pero no alcanza”.

De Ángeli ya había anunciado sus intenciones de presidir a la centenaria entidad, pero “Sabiendo los resultados, no me presentaba ni loco a presidente”. El presidente de la filial Entre Ríos recordó que sus diferencias con el actual titular comenzaron en el 2006, cuando Buzzi apoyó el cierre de exportaciones de carne y De Ángeli se opuso a la medida.

También se refirió a la relación de la entidad con un ex viejo enemigo: “Moyano aquella vuelta (NdeR se refiere al conflicto por la 125) tenía una obsecuencia tremenda con el Gobierno. El árbol no me tiene que tapar el bosque. Yo no sé cómo piensa, lo que sí tenemos que ir con nuestras reivindicaciones al Gobierno”.
Sobre el conflicto lechero, aseguró que “Este Gobierno le da posibilidades a los grandes que vaya muy bien y a los chicos que sigan desapareciendo. El Gobierno no hace política para los pequeños. Los tamberos que desparecieron fueron los más chicos. Tiene que haber una política para los pequeños y que puedan seguir existiendo”.

De Ángeli a su vez mostró su descontento por la orientación que tomaría la nueva ley de semillas: “Vas a pagar regalías por una semilla si plantaste calabaza. En 2004 o 2005 nos atiende en una reunión a Buzzi y a mí (el ministro Julio) De Vido. Le explicamos el tema de la semilla, y nos dijo que Kirchner no lo iba a firmar y no lo firmó. Ahora Cristina lo va a firmar. Estoy en contra de la dependencia”.

“Con este Gobierno nunca voy a ser kirchnerista, pero no me puedo transformar en un partido político. Sí voy a trabajar políticamente para que no se reforme la Constitución. Eso es ir en contra de la propiedad privada, cortar la libertad”, cerró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.