domingo, 8 de julio de 2012

YAUHAR: "ESTAMOS DANDO RESPUESTA A 40.000 PEQUEÑOS PRODUCTORES"



Nueva reunión con el sector cooperativo agropecuario de La Pampa Húmeda



El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, recibió este mediodía a referentes de la Federación de Cooperativas Federadas (FECOFE) y de Cooperativas Agropecuarias Federadas de Entre Ríos (CAFER), que nuclean a más de 40.000 productores.
Este encuentro, tuvo como objetivo avanzar en las líneas de trabajo establecidas para el fortalecimiento del cooperativismo de la Pampa Húmeda, en materia de créditos, establecimiento de fondos rotatorios y la generación de nuevos espacios de comercialización.
“Hemos escuchado todas las situaciones porque el objetivo que nos marcó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner es seguir haciendo del sector cooperativo una prioridad estratégica”, destacó Yauhar. Y agregó: “estamos dando respuesta a 40.000 pequeños productores nucleados en esas cooperativas”.
Durante el encuentro también estuvo presente el secretario de Coordinación Político-Institucional y Emergencia Agropecuaria, Haroldo Lebed; el vicepresidente de FECOFE, Juan Martín Rossi, y el titular de CAFER, Jorge Ruiz. 

A partir de la reunión celebrada el 21 de junio pasado con las cooperativas, Yauhar acordó trabajar conjuntamente con las entidades en la instrumentación de líneas de créditos en Banco Nación a tasa subsidiada. 
Una segunda vía tiene que ver con la implementación de fondos rotatorios destinados, fundamentalmente, a los pequeños productores con menor capacidad de pago a fin de que puedan, entre otras cosas, obtener insumos más baratos para seguir produciendo. Y una tercera, que hace a trabajar en cadenas de comercialización, como la cadena del arroz, los cerdos o la miel.
“Hay que destacar que se trató de una reunión con un Ministro de la Nación, y eso es muy importante, sobre todo, cuando se trata de atender a las necesidades de los pequeños productores”, manifestó el referente cooperativo de Entre Ríos, Jorge Ruiz. Y agregó: “lo que hemos hecho hoy con el Ministro es acordar cómo vamos a pactar cada uno de los trabajos que van a comenzar algunos esta tarde y otros, la semana que viene”.
En el marco de la jornada, se adelantó que está prevista, para el próximo jueves, una reunión con las entidades cooperativas de la región, a fin de afinar la instrumentación de las soluciones propuestas por la cartera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.