martes, 31 de julio de 2012

V Fiesta de la Verdura


V Fiesta de la Verdura
My. Villafañe – 3 al 5 de Agosto de 2012

Formosa y su gente dice presente, y eleva su voz en canciones como gesto de agradecimiento a la tierra madre fértil, a la lluvia y al rocío que en verdes hojas y maduros frutos reflejan el espíritu laborioso del hombre y la mujer. Allí donde la simiente lanza hacia el cielo su fuerza viva para esparcir el pólen y las flores; allí donde el campo espera y premia el esfuerzo para la realización humana a través del trabajo fecundo y silencioso.
Desde allí… desde el sur formoseño, desde la Mayor Edmundo Villafañe una vez más se llevará a cabo la ya tradicional Fiesta de la Verdura y abrirá las tranqueras y los brazos al país y al mundo para exhibir la fuerza productiva y nuestro orgullo provinciano, a través del talento creativo de artesanos, agricultores, artistas de la danza, la música, la poesía y el canto. Todos juntos, pueblo e instituciones de nuestra provincia abren las puertas de par en par para el país y el mundo.
En el mes de Agosto de cada año, en el predio ferial del Polideportivo Municipal “Evita” de My. Edmundo Villafañe se desarrollan diversas actividades como: EXPO VERDURA: muestra frutihortícola, ganadera, forestal, industrial, de servicios, comercial, gastronómica y artesanal; EXPO VERDURITA: muestra comercial infantojuvenil; DOMA Y JINETEADA con los mejores reservados y jinetes de la región; ACTIVIDADES TURÍSTICAS: safaris fotográfico, cabalgatas, turismo rural, canotaje, avistaje de aves, CULTURALES: talleres de canto, danza, música, pintura, lectura, telar, cotillón y artesanía; RECREATIVAS: Cine con las películas más solicitadas por los niños y jóvenes.  Circo, juegos de ajedrez y dama; DEPORTIVAS: Fútbol, vóley, ping pong, entre otros. Gran FESTIVAL MUSICAL con todo el talento de artistas locales y nacionales. 

Evento organizado por el Gobierno de la Provincia de Formosa, con entrada libre y gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.