miércoles, 25 de julio de 2012

Uruguay está segundo en la exportación de miel Light Amber


 Es interesante ver las estadísticas del gobierno de los EEUU en cuanto a importaciones de miel. Como ya hemos dicho Uruguay aprovechó un hueco dejado por China para evitar las incesantes barreras que pone la Unión Europea. Ya hay 10.000 toneladas exportadas por Uruguay y el 95% fue hacia los EE.UU. Volviendo a las estadísticas, [...]

 Es interesante ver las estadísticas del gobierno de los EEUU en cuanto a importaciones de miel. Como ya hemos dicho Uruguay aprovechó un hueco dejado por China para evitar las incesantes barreras que pone la Unión Europea.
Ya hay 10.000 toneladas exportadas por Uruguay y el 95% fue hacia los EE.UU.
Volviendo a las estadísticas, podemos ver que Uruguay está segundo (muy cerca de India) en la exportación de miel Light Amber (color entre 51 y 85 mm pfund, miel oscura), con casi 4.500 toneladas.
Estados Unidos utiliza nomenclaturas distintas para la importación de miel , según el color. Esto permite tener una idea más clara de los precios por cada color, lo cual varía mucho, teniendo en cuenta que las mieles blancas tienen un valor muy superior. Nos permite comparar si estamos vendiendo caro o barato respecto a nuestros principales competidores: Argentina, Brasil, Vietnam, India y Chile por ejemplo.
En las estadísticas vemos que Argentina tiene mejores precios que nosotros en mieles oscuras pero casi igual en las blancas. Esto se debe a que Argentina tiene la miel blanca que necesitan los EEUU para envasar y presiona la suba del precio de la oscura haciendo paquetes (en una misma oferta varios colores). De ahí que los precios no tienen tanta amplitud de un color a otro en el caso de Argentina pero las diferencias se agrandan en el caso de los otros países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.