martes, 3 de julio de 2012

Uruguay candidato a ser sede del mundial 2016


La Sociedad de Criadores de Hereford propondrá que el país sea el escenario del próximo congreso internacional de la raza.

Unos 30 uruguayos viajarán a Canadá para participar del Congreso Mundial Hereford, instancia en la que se propondrá que el país sea la próxima sede de este encuentro, en el año 2016. Al respecto, el presidente de la Sociedad de Criadores de Hereford del Uruguay (SCHU), Ricardo Reilly, comentó a El Observador Agropecuarioque “tenemos preparadas las presentaciones que haremos en el Congreso. Participarán criadores de Hereford de más de 30 países, estarán nuestros principales competidores en el mercado de la carne y también nuestros principales clientes”.
Reilly remarcó que la elección de Uruguay como sede sería algo muy relevante para el país “como país exportador de carne y como vidriera al mundo. Tenemos la oportunidad de mostrar a Uruguay al mundo como destino natural, de poner al país en la vidriera”.
El criador destacó que “estamos trabajando en presentar a Uruguay no solo como país Hereford, sino también como destino. Tenemos el apoyo del Ministerio de Turismo y Deporte, del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, nos acompañará el Instituto Nacional de Carnes y el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria”.
El presidente de la SCHU recordó además que en 2016 Uruguay será sede del Congreso de la OPIC (Oficina Permanente Internacional de la Carne), lo que demuestra que “Uruguay hoy está posicionado en el centro del mapa de negocios del mundo de la carne”.
Gira por Estados Unidos.
Reilly señaló que después del Congreso los criadores uruguayos realizarán una gira por Estados Unidos. “Visitaremos cabañas de renombre como Holden y Cooper, en la zona de Montana, que es la zona ganadera de Estados Unidos. Serán 15 días, un buen momento para intercambiar visiones sobre el futuro de la raza a nivel global”, comentó.
El Congreso es además una “oportunidad para presentar a Uruguay como productor y exportador de genética hacia el mundo. A nivel regional la raza está muy bien posicionada y se exporta mucho hacia Brasil y Argentina. Nuestra expectativa está en abrir el mercado de la genética hacia distintos países del mundo”, señaló Reilly.
El criador concluyó que “en los últimos años aumentó considerablemente la producción y la exportación de carne uruguaya. En este marco el Hereford tiene y tendrá un papel protagónico”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.