martes, 31 de julio de 2012

Trabajadores nucleados en ATE anunciaron que tomarán la Regional Concordia del SENASA



Consideran que el aumento ofrecido es “una miseria”. Pese a que la Asociación de Profesionales Universitarios del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación (APUMAG) no adhiere al paro convocado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) de Capital Federal, Gran Buenos Aires [...]
Consideran que el aumento ofrecido es “una miseria”. Pese a que la Asociación de Profesionales Universitarios del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación (APUMAG) no adhiere al paro convocado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) de Capital Federal, Gran Buenos Aires y en Entre Ríos se realizarán medidas de fuerza. Según se adelantó, las acciones de reclamo culminarán con la toma de la Regional del organismo en Concordia. Desde allí, los trabajadores convocarán a los medios para difundir sus reclamos a través de carteles. Desde ATE-SENASA rechazan el acuerdo salarial publicado por Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) por considerarlo una “miseria” y “un acuerdo unilateral”.
“Si bien la modalidad que adoptaremos en Entre Ríos tiene que ver con realizar medidas parciales hasta el viernes 27, a partir de ese día llevaremos a cabo una toma de forma total en la Regional del SENASA, sita en Concordia. Compartimos los reclamos que desde el año 2003 no tienen ningún tipo de respuesta por las autoridades”, informó a Gualeguaychú a Diario el médico veterinario Daniel Sosa, miembro del área de Sanidad del organismo y supervisor de la Zona Sur de la provincia.
“Hemos observado que no hay difusión de nuestros pedidos y que el productor se molesta sin llegar a comprender por qué paramos tan seguido; nos pareció importante difundir nuestros reclamos a través de los medios de comunicación y cartelería”, explicó Sosa, quien a su vez es delegado de ATE en SENASA.
Cabe destacar que los principales reclamos de los trabajadores del SENASA versan sobre una inmediata recomposición salarial, el 82 por ciento móvil para las jubilaciones, el reconocimiento del título de los profesionales y el pago de la dedicación exclusiva, entre otros.
“En la provincia tenemos un nuevo coordinador que ha participado de nuestras luchas y que fue designado por concurso como director regional. En torno a esto tenemos grandes expectativas en que nos acompañe y luche con nosotros por nuestras reivindicaciones”, señaló el dirigente.
En ese contexto y consultado respecto del acuerdo difundido por UPCN consistente en el 21 por ciento de aumento salarial, Sosa sostuvo: “El 21 por ciento es una miseria y el único gremio que acordó es UPCN porque es afín políticamente al gobierno”. “Este sindicato nunca se presenta a los plenarios de los gremios que representan a los trabajadores, se cortan y arreglan unilateralmente”, cerró categórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.