lunes, 9 de julio de 2012

Syngenta invierte en la construcción de una planta de semillas en la Argentina





•    Se trata de una nueva planta de procesamiento de maíz y girasol
•    Dará trabajo a más de 2000 personas
•    Inversión en tecnología y producción de semillas

Syngenta anunció  hoy  una inversión  en  la Argentina  de  225  millones de  pesos  para la construcción de una nueva planta destinada a procesar y acondicionar semillas de maíz y girasol. El anuncio fue hecho luego de la reunión que  mantuvieran  la  Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y Mike  Mack,  CEO  Global  de  Syngenta, en la que la compañía ratificó su compromiso de continuar trabajando en el país con la mirada puesta en el largo plazo.

El establecimiento estará ubicado en la región central del país  y abastecerá tanto a los productores argentinos como a otros mercados clave en el mundo. Empleará de manera directa a 350 nuevos colaboradores e indirectamente dará trabajo a alrededor de 2000 personas.

Además,  Syngenta anunció inversiones adicionales por 100  millones de pesos en  sus instalaciones para producción a campo.

Por otro lado, en los próximos 12 meses Syngenta invertirá alrededor de 450 millones de pesos  en  sus  programas  de  Investigación  y  Desarrollo  y  en  una  inyección  de  capital dirigida a la recomposición de sus activos corrientes.

La suma de las inversiones en la planta de producción de semillas, en las instalaciones a campo,  en  los  programas  de  Investigación  y  Desarrollo  y  en  la  inyección  de  capital totaliza una inversión de alrededor de 775 millones de pesos durante el transcurso del año.

Durante la audiencia, a la que también asistieron Antonio Aracre, Presidente de Syngenta para Latinoamérica Sur y Roman Bartomeo, Director de Asuntos  Corporativos,  Mack compartió con la Presidenta las principales características de la inversión e intercambió ideas sobre el potencial de crecimiento que ofrece la región en el sector agrícola, y en particular la oportunidad que representa para la Argentina la creciente demanda mundial de alimentos y energías alternativas.

Mike  Mack  comentó:  “Con  su  riqueza  de  recursos  agrícolas,  la  Argentina  está  en  una posición ideal para ayudar a satisfacer la demanda creciente de alimentos. Esta inversión de Syngenta complementa nuestra reciente introducción de tecnologías innovadoras en semillas y demuestra aún más nuestro compromiso con el mercado argentino, como así también  nuestra  confianza  en  el  crecimiento  global  de  nuestros  negocios  de  maíz  y girasol”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.