viernes, 27 de julio de 2012

Sudáfrica mira a EE.UU como destino para uva temprana


Luego de la aprobación para la construcción de un centro nacional para irradiación
Los exportadores sudafricanos de uva están apuntando a enviar la fruta EE.UU nuevamente a fines de este año.
Capespan testeó el envío de un contenedor con Crimson Seedless luego de la aprobación en febrero por parte del Departamento de Agricultura de EE.UU (USDA).
Ron van Heerden, gerente comercial de Fisher Capespan para Norteamérica, indicó que el tratamiento probablemente será tan bueno para otros cultivos como la Thompson Seedless.
“El proceso funcionó. Estamos en la etapa de hacer nuestra tarea  para ver cuál es la demanda, por el momento, de lasuvas sudafricanas”, agregó.
“El mercado de la uva temprana sudafricana, desde la perspectiva de Sudáfrica, es muy competitivo”. La temporada comienza en noviembre en la región norte del país, para luego trasladarse al sur, finalizando en Western Cape entre fines de marzo y principios de abril.
El USDA aprobó la irradiación gama para esterilizar insectos en la fruta importada en 2006, lo que llevó a una disminución de las exportaciones sudafricanas.
Durante los últimos años SATGI, Hortgro, Experico – empresa especializada en tecnologías de poscosecha – y HEPRO Cape han estado trabajando con EE.UU para obtener la autorización para un centro de tratamiento nacional.
Cherin Balt, director de HEPRO Cape, dijo que los ensayos se han llevado a cabo en diversas variedades de uvaademás de la Crimson Seedless.
Van Heerden destacó lo importante que es para la industria contar con un mercado alternativo, dada la dependencia que existe actualmente con el mercado de Reino Unido y Europa.
“Es otra opción para los productores. Es una oportunidad de mercadeo. Siempre estás optimista si hay otro mercado o un antiguo mercado a donde puedas exportar nuevamente. Nunca puedes tener demasiadas opciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.