martes, 3 de julio de 2012

Sube la demanda de carne en el mundo



El titular del Foro Mercosur de la Carne, Dardo Chiesa, aseguró ayer que el mercado mundial de carne es «escaso, volátil y demandado», porque el ritmo de producción de los países ganaderos y exportadores no supera la demanda. Chiesa es extitular del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), realizó ayer en Formosa el segundo Seminario Regional del año.
«Angola es una cosa especial porque está dentro de los países como Marruecos, Venezuela, Rusia, Túnez y otros, que no convalidan los 5.000 dólares la tonelada que paga el mercado interno argentino», sostuvo Chiesa. Al adelantar las perspectivas de la cadena de ganados y carne vacuna, tema de su disertación en el seminario, Chiesa puso a Angola como uno de los ejemplos de los nuevos mercados vacunos para el país.
«El mercado argentino convalida 5.000 dólares la tonelada, hoy el kilo de una media res en planta vale 25 pesos y se lo vendés al supermercado o la carnicería y te lo pagan», dijo.
Angola requiere carne de «baja calidad», sostuvo al explicar que se trata de «picada» que se paga bien en la Argentina.
«Los muchachos que fueron a Angola se encontraron con que primero les dijeron que nosotros no vamos a comprar nada, si quieren vengan acá que están las cámaras de frío, traigan la mercadería y una vez que están acá la venden», dijo.
Por lo tanto, la industria frigorífica tiene que instalarse en Angola, explicó, y sostuvo que «esa misma política la promueve el Instituto con Europa: pongamos nuestra carne allí y salgamos a venderla con nuestra marca y distribución». De todos modos, Chiesa reconoció que los mayores compradores están ubicados en China, India y los países árabes.
Respecto del mercado interno argentino, el consumo está más cerca de los 54 kilos por habitante, por año. «La gente vuelve a la carne porque hay inflación», analizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.