jueves, 19 de julio de 2012

Será mayor la siembra de girasol



En su primera proyección sobre la siembra 2012/2013 de girasol en la Argentina, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires estimó ayer una superficie cubierta con la oleaginosa de 2 millones de hectáreas, es decir, un 7,5 por ciento por encima del área de la campaña anterior.
“En los próximos días comenzará la campaña girasolera a partir de la siembra de los primeros lotes en la provincia de Chaco, más específicamente en inmediaciones a Pampa del Infierno y a Tres Isletas. En esta región NEA se espera un fuerte incremento de la superficie durante el nuevo ciclo debido, principalmente, a los buenos resultados obtenidos durante las últimas dos campañas, en las que se lograron rendimientos superiores a los niveles históricos”, indicó la entidad.
Según explicó la Bolsa, la disponibilidad hídrica para comenzar con las tareas de implantación en el NEA es adecuada en más del 50 por ciento de los lotes, la superficie restante presenta una condición hídrica regular, por lo que será necesario acumular precipitaciones durante la ventana de siembra para poder cubrir el área prevista.
“En el centro-norte de Santa Fe, las muy buenas productividades logradas durante la campaña anterior también impulsan un crecimiento del área destinada al girasol. En cuanto a la humedad disponible para la siembra, esta zona presenta buenas condiciones para realizar las labores de cobertura en los primeros días de agosto, cuando arranque la ventana óptima de siembra”, dijo la Bolsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.