lunes, 30 de julio de 2012

SENASAG descarta brote de fiebre aftosa en el Chaco



BOLIVIA :      El director del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), Omar Tejerina, descartó el martes un probable brote de fiebre aftosa en la región del Chaco, tras un reporte registrado las últimas horas.     “Oportunamente el SENASAG ha implementado y activado de manera inmediata su sistema de vigilancia. Hemos podido actuar [...]
BOLIVIA :      El director del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), Omar Tejerina, descartó el martes un probable brote de fiebre aftosa en la región del Chaco, tras un reporte registrado las últimas horas.
    “Oportunamente el SENASAG ha implementado y activado de manera inmediata su sistema de vigilancia. Hemos podido actuar con toda la responsabilidad del caso”, aseguró.
    Según un examen de laboratorio, esa sospecha de brote “fue descartada en su totalidad”
    Asimismo, Tejerina destacó la alianza estratégica entre productores pecuarios, municipios y la Gobernación, que hasta la fecha dio resultados positivos.
    “La coordinación es estrecha, principalmente con el sector productor, con el sector ganadero, que de alguna manera hace que la eficiencia de nuestras acciones sea mucho más significativa”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.