lunes, 9 de julio de 2012

Senacsa priorizará la recuperación del estatus sanitario y los mercados



PARAGUAY : Asumió ayer el nuevo presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Dr. Hugo Idoyaga, en remplazo del Dr. Félix Otazú. El Dr. Idoyaga aseguró que una de sus prioridades será la recuperación del estatus sanitario y de los mercados importantes perdidos con los últimos brotes de fiebre aftosa.
últimamente se venía desempeñando como director de Comercio Exterior y Relaciones Internacionales.
Estuvo presente en el traspaso de mando, el ministro de Agricultura y Ganadería, Abog. Enzo Cardozo, quien agradeció al presidente saliente, Dr. Félix Otazú, su gestión y su compromiso de seguir apoyando desde el sector privado la sanidad y la producción pecuaria en general.
Claro mensaje
Apenas asumió el cargo de presidente del servicio veterinario oficial del Paraguay, Hugo Idoyaga lanzó un claro mensaje a los políticos. “Senacsa es una institución que no pertenece a un grupo político en particular, sino se debe única y exclusivamente al pueblo paraguayo”. “Nuestro compromiso debe ser honrar esa alta distinción con base en la seriedad, responsabilidad y un alto componente técnico en el trabajo. Priorizaré que los cargos e incorporaciones estén enmarcados a lo establecido en el marco jurídico, es decir con base en concursos de méritos y aptitudes”, aseguró el funcionario.
Idoyaga sostuvo además que está seguro de que surgirán imponderables durante su gestión, pero que es un convencido de que la solución de los problemas sanitarios pasa exclusivamente por decisiones técnicas que deben ser asumidas por el servicio.
Hizo un llamado a todos los sectores involucrados, a los productores a través de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), a los industriales a través de la Cámara Paraguaya de Carne (CPC), a los laboratorios, etc. a trabajar en forma mancomunada, pero siempre respetando las reglas sanitarias.
Estuvieron presentes en el acto de traspaso los titulares de los gremios ARP (Dr. Germán Ruiz), CPC (Ing. Luis Pettengill, de la Aconasa (Dr. Manuel Cardozo), de la Fecoprod (Gustav Sawatzky), además de autoridades de la Facultad de Ciencias Veterinarias (UNA), directores del servicio y numerosos funcionarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.