martes, 24 de julio de 2012

Se profundiza la implementación del Plan Ganadero Provincial


 El ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Arrieta, se reunió con el Secretario de Coordinación Político - Institucional y Emergencia Agropecuaria del Ministerio de Agricultura de la Nación, Haroldo Lebed,  para monitorear y profundizar el desarrollo del Plan Ganadero Provincial y del Programa de Fortalecimiento de la Actividad Porcina.
Durante el encuentro realizado en la sede de la cartera nacional, los funcionarios destacaron la necesidad de continuar las tareas mancomunadas entre las dos jurisdicciones para asegurar la terminalidad productiva con valor agregado del programa porcino.
Para lograr esto,  generarán acciones en dos sentidos. Por un lado, la construcción de pistas de engorde comunitarias y por otro lado,  la implementación de plantas de faena regionales,  adaptando las plantas y frigoríficos regionales existentes o construyendo nuevas.
Estas dos líneas de trabajo serán  financiadas, en primera instancia, con un fondo extra de  20 millones de pesos.
“Asegurar la terminalidad y producir etapas regionales de agregado de valor en origen  son objetivos fundamentales de la política llevada adelante por la presidenta Cristina Fernández  de Kirchner y que replica, en la provincia de Buenos Aires,  el gobernador Daniel  Scioli”,  afirmó  Arrieta.
“Además,  la recuperación o construcción de plantas distribuidas estratégicamente en la Provincia nos asegurará provisión de carne cerca de las comunidades y generará mano de obra directa en cada comunidad” agregó.
Por su parte,  Lebed  reafirmó en nombre de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del ministro Yauhar, el compromiso del gobierno nacional  para seguir avanzando en el territorio provincial con la implementación del Plan Ganadero y del Programa Porcino que llegan hoy a toda la Provincia e involucran a miles de pequeños y medianos productores.
En otro momento del encuentro, el titular de la cartera agraria agradeció en nombre de la Provincia  los 16 millones de pesos que fueron girados desde la Nación para asistir a los productores afectados por el temporal de abril pasado.
“Ciertamente, más allá de agradecer la ayuda económica entregada por la Presidenta la semana pasada, venimos a presentar un informe de gestión con el detalle de los  productores alcanzados con el beneficio de los subsidios en emergencia” explicó Arrieta en referencia al listado con la identificación y nivel de afectación de los emprendedores afectados por el tornado de abril pertenecientes a nueve partidos bonaerenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.