lunes, 30 de julio de 2012

Se intensifican las jornadas de difusión del Plan Ganadero Provincial


+Producción +Valor Agregado



El MAA continúa recorriendo la provincia difundiendo y capacitando sobre el Plan Ganadero Provincial. Manejo del rodeo de cría, genética, conservación del suelo, calendario sanitario y nutrición son algunos de los temas que se debaten con los pequeños y medianos productores rurales. 


Con la presencia de más de 50 productores locales, la Dirección Provincial de Ganadería, realizó una nueva jornada de difusión del Plan Ganadero Provincial en la localidad de Castelli.

“Por clara indicación del gobernador Scioli, hemos dispuesto que todo el gabinete del ministerio recorra la provincia, para trabajar directa y detalladamente los componentes del Plan con los productores y los funcionarios municipales, primer eslabón de contacto con la producción” explicó el ministro Arrieta.

Esta jornada se suma a las ya realizadas, por la cartera agraria, en los municipios de Patagones, Cañuelas, Suipacha, San Antonio de Areco y Bolívar.

Como es sabido, una de las premisas del Plan Ganadero Provincial es producción + valor agregado. En las jornadas los técnicos y profesionales de la cartera dejan en claro que para mejorar la producción es necesario generar un cambio cultural.  Es a través de la capacitación, que les permite conocer y aprender a utilizar diferentes herramientas, el camino tendiente a logar estas mejoras.

Algunos de los temas que se desarrollan y debaten en estas jornadas son: manejo del rodeo de cría, genética, conservación del suelo, calendario sanitario, y nutrición. 

De la jornada, realizada en conjunto con el municipio, estuvo a cargo de los técnicos del MAA y del director de ganadería Emilio Contreras y participaron 50 productores locales, el intendente Francisco Echarren, la directora de Producción Mariana Santoro, entre otras autoridades municipales, provinciales y público en general.

En la oportunidad, también se reunieron con productores que participaron de la charla de Formalización y Mejoramiento de la actividad porcina. En este caso la charla estuvo a cargo del medico veterinario Pablo Martín, director de Producción Porcina.  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.