jueves, 12 de julio de 2012

Se beneficia a pequeños productores de10 localidades de Chubut


Destinan 4 millones de pesos para financiamiento productivos 

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Norberto Yauhar, se reunió hoy con la coordinación nacional del Programa para el Desarrollo Rural de la Patagonia (PRODERPA), donde se aprobó el financiamiento de proyectos para pequeños productores por un monto total de más de 4 millones de pesos.

“Nuestra presidenta nos ha indicado las políticas a seguir”, aseguró Yauhar, a la vez que sostuvo, “como Estado estaremos siempre acompañando el trabajo de los pequeños productores, que son parte indispensable de las economías regionales aportando casi el 70 por ciento de los alimentos que llegan a la mesa de los argentinos”. 

Los proyectos favorecidos para el financiamiento se encuentran en las localidades de Las Salinas; El Maitén; Paraje Costa del Chubut; Puerto Pirámides;  Puerto Lobos; Sierra de Gualjaina; Gorro Frigio y por último Fofo Cahuel.

El destino de los fondos se utilizarán para herramientas productivas como ser: silos para el almacenamiento de alimentos y aguas; inversiones prediales en alambrados y tanques australianos; equipamientos e infraestructura; galpones y corrales comunitarios, entre otros.

Cabe mencionar que el PRODERPA, es un Programa que depende de la Unidad de Cambio Rural del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, y se dedica a fortalecer las capacidades organizativas en torno a actividades económicas innovadoras, orientadas a mercados sustentables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.