martes, 17 de julio de 2012

Scioli busca recaudar más con un nuevo impuesto al campo



En búsqueda de recursos para pagar los salarios de los bonaerenses, Daniel Scioli avanza con una reforma impositiva especial dirigida a los fideicomisos de siembra. A partir de esta modificación, los pooles de siembra pagarán más ingresos brutos.
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, avanzará con una reforma impositiva que establezca un modelo de tributación especial para los fideicomisos de siembra, de manera tal que paguen más impuesto a los Ingresos Brutos que las producciones individuales.
El anuncio fue realizado esta noche por el ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, y el subsecretario de Jefatura de Gabinete, Alejandro Rodríguez, durante una conferencia de prensa tras la reunión que Scioli mantuvo con la Mesa de Enlace Agropecuaria Provincial en Casa de Gobierno.
“Es un asunto pendiente que vamos a impulsar porque hay nichos de la producción que son más de carácter financiero que productivos”, adelantó Rodríguez.
En tanto, Arrieta dijo que “lo tendríamos que trabajar por el tema de Ingresos Brutos, tenemos que ser muy cautos y tener la determinación de avanzar sobre esta figura haciendo una diferenciación con los emprendimientos que son asociativos”.
Sobre la reunión de Scioli con la Mesa Agropecuaria bonaerense, Arrieta destacó “el diálogo entre las partes” y adelantó que el gobernador instruyó a los funcionarios del gabinete, para realizar una reunión la semana próxima en la que se analizarán “casos puntuales” de productores afectados por el revalúo de las tierras aprobado a finales del mes de mayo.
“Vamos a realizar todos los esfuerzos necesarios para superar algún tipo de distorsión individual que podría plantearse o algún tipo de riesgo productivo con algún productor particular. Desde nuestra visión son casos puntuales y tenemos toda la intención de trabajar y avanzar”, expresó el funcionario.
Sin embargo, el titular de la CARBAP, Alberto Frola, dijo que en la reunión de la semana próxima pedirán modificar “el revalúo en si mismo porque si tenemos que hablar de casos puntuales hablaríamos de 150 mil casos, porque creemos que todo el revalúo es un absurdo”.
El ruralista expresó que “esto es un problema generalizado por las valuaciones que se aplicaron y se deben resolver, para eso el gobernador dio instrucciones de que los funcionario traten de resolver los problemas que dijimos”.
“Le dijimos al gobernador que el revalúo que se hizo no es correcto, es exagerado y creemos que debe modificarse”, sostuvo Frola y agregó que “la aplicación del revalúo va a producir un defasaje muy grande en las localidad del interior, con un perjuicio muy grande a los productores y se va a convertir en un impuesto impagable”.
De la reunión participaron realizada esta noche en Casa de Gobierno participaron además la ministra de Economía, Silvina Batakis; el titular de ARBA, Martín Di Bella, y por el campo Julio Curras y Guillermo Giannasi de Federación Agraria (FAA), Daniel Asseff y Egidio Mailland de CONINAGRO y Daniel Peregrina de Sociedad Rural Argentina (SRA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.