martes, 3 de julio de 2012

Sapag lleva los reclamos frutícolas a la presidente



El gobernador de Neuquén se reunirá esta semana con la presidente a quien le llevará los reclamos del sector.
El gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, recibió en su residencia al presidente de la Federación Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén, Jorge Figueroa, acompañado de representantes de las Cámaras de Productores de San Patricio del Chañar, Limay, Centenario, Vista Alegre, Plottier y Senillosa.
Durante el encuentro, los productores se explayaron sobre los problemas que actualmente atraviesa el sector frutícola, y destacaron que “la crisis afecta a los productores de ambas provincias por igual”, informaron desde la Federación.
El gobernador neuquino tomó nota de las explicaciones brindadas e informó a los empresarios que “a la brevedad llegarían seis millones de pesos remanentes de subsidios ya otorgados a productores rionegrinos” y se comprometió a trabajar en conjunto con su par de Río Negro, Alberto Weretilneck, para buscar soluciones estructurales que brinden previsibilidad a esta economía regional.
Sapag “asumió también el compromiso de buscar soluciones a lo coyuntural,  para que los productores puedan realizar la tareas culturales necesarias de la presente temporada, y participar de las negociaciones para destrabar los inconvenientes que actualmente sufre la fruta valletana para ingresar a Brasil”, precisaron los fruticultores tras el encuentro.
Al mismo tiempo desde la gobernación indicaron que el próximo 5 de julio Sapag “tiene previsto reunirse con la Presidenta Cristina Fernández”. Allí “planteará los problemas del sector frutícola y las demandas sectoriales que ya expuso ante el Ministerio del Interior”, aseguraron desde la Federación.
Por el gobierno de Neuquén participaron también el ministro de Desarrollo Territorial, Elso Leandro Bertoya, y su subsecretario de Producción, Javier Francisco Van Houtte. Desde la Federación Productores de Fruta se evalúa la reunión como positiva y se prevé seguir trabajando en conjunto con los gobiernos provinciales gestionando soluciones para el sector

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.