domingo, 15 de julio de 2012

ROFEX modifica su esquema de membresías


Una nueva disposición que beneficia a todos los Agentes del Mercado.

Luego de su desmutualización en 2006, a partir de la cual ya no es necesaria la condición de accionista para poder operar, ROFEX nuevamente se ubica a la vanguardia de los mercados de Argentina al modificar su esquema de membresías, haciéndolas transferibles a partir del 1° de Agosto de 2012.
Esto se convierte en un hecho muy relevante para la comunidad de operadores, ya que aquella empresa que es titular de una membresía  de ROFEX, tendrá la posibilidad de transferirla a un tercero.
“Es un hecho importante ya que el pago de la membresía para operar en nuestras divisiones de productos agropecuarios y financieros ya no será sólo un gasto inicial, sino que se podrá vender cuando lo desee, convirtiéndose en un activo de nuestros Agentes. Dado que la madurez del Mercado ya se ha conseguido, con más de 80 Agentes en la división de derivados financieros y más de 100 en la de productos agropecuarios, creemos que es el momento de que la Membresía de ROFEX sea un bien de nuestros operadores y no sólo un intangible.”, informaron autoridades de ROFEX.
ROFEX seguirá emitiendo membresías a aquellos candidatos a Agentes que deseen comprarlas al Mercado, pero los valores serán más altos. La que otorga el derecho a operar futuros agrícolas pasará a tener un precio de U$ 30.000 y la que da acceso a derivados financieros de U$ 135.000.-
Una vez más, ROFEX da un paso adelante en lo que a la industria de futuros y el mercado de capitales en general se refiere, siguiendo la tendencia de las principales plazas financieras del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.