domingo, 8 de julio de 2012

Reunión del Proyecto Desarrollo Local de Primero de Mayo



En instalaciones de la Municipalidad de Primero de Mayo se realizó una reunión del Comité Ejecutivo del Proyecto Desarrollo Local (PDL) con el Sr. Intendente Aníbal Róttoli y la Sra. Vice Intendenta Silvia Bertolyotti. Hace tres años que este proyecto es implementando por la Agencia se Extensión Rural (AER) del INTA de Concepción del Uruguay en dicha localidad.











Además de las autoridades mencionadas, se encontraba presente la responsable del Área de Turismo del Municipio y miembro del Comité Ejecutivo del Proyecto, María Elena Barreiro y por el INTA, el Ing. Agr. Juan Bruno Jefe de la AER de Concepción del Uruguay y la Lic. Paula Suárez, responsable del proyecto.
De los temas tratados en el encuentro los más destacados fueroneron:
  • Se hizo entrega a la Sra. María Ester Orcellet la publicación de su autoría “Primero de Mayo, Historias y Anécdotas”, editada e impresa en el ámbito del PDL. Esta ha sido una forma de mantener y promulgar la cultura local, haciendo conocer a los más jóvenes, características de lo vivido por sus antecesores, preservando el valor de las raíces y como una interesante forma de promoción de lo local ante los turistas que llegan al pueblo.
  • Consideración de las pautas de funcionamiento y la agenda tentativa de actividades del PDL ya que el mismo ha culminado la primera etapa de trabajo pautada en tres años. Debatido y acordado entre el INTA, las autoridades Municipales y el Comité Ejecutivo, se decidió extender a otros tres años más el trabajo en conjunto, dado los logros obtenidos y la firme convicción que otro período será el de consolidación, como así también el surgimiento de nuevos desafíos en pos del desarrollo local de Primero de Mayo.
  • Análisis del programa de actividades de la visita coordinada por este proyecto a la llamada “Ruta de la Leche” en Santa Fe, donde se recorrerán los pueblos que la conforman. También se evaluará cómo el turismo rural se ha convertido en una interesante salida laboral para la comunidad, acompañada estratégicamente por articulaciones interinstitucionales que apoyan y promueven esta iniciativa. De esta actividad participará el Comité Ejecutivo del Proyecto, profesionales de la AER de Concepción del Uruguay y profesionales y productores de localidades vecinas que trabajan en turismo rural.



 Más información: aeruruguay@concepcion.inta.gov.ar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.