domingo, 8 de julio de 2012

Reunión del Consejo del Centro Regional Entre Ríos de INTA



En la Estación Experimental Agropecuaria del INTA de Concepción del Uruguay, se realizó una nueva reunión ordinaria del Consejo del Centro Regional Entre Ríos,  coordinada por su presidente, el Ing. José Basaldúa.









Realizada la apertura de la sesión y luego de la lectura del acta de la reunión anterior, se procedió a considerar el orden del día. 
En lo concerniente a la Estación Experimental Agropecuaria de Concepción del Uruguay, se dio tratamiento a la solicitud de salida al exterior del Ing. Agr. Martín Durante, profesional del Área de Producción Animal. El Ing. Durante participará como disertante en el segundo simposio internacional: “Sistemas Integrados de Manejo Agrícola-Ganaderos", en Porto Alegre, Río Grande do Sul, Brasil.
Otro tema considerado fue la Cooperación Inter-institucional entre el INTA, la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Concepción del Uruguay y la Municipalidad de Colonia Elía. Esta vinculación tiene como objetivo brindar apoyo a los cuerpos técnicos dentro del Plan de Ordenamiento Urbano de la Localidad de Colonia Elía.
En el desarrollo de la reunión también se evaluó el convenio entre el INTA y el Vivero Paul Forestal SRL, de Colonia Berduc, Entre Ríos, para concertar los términos que regirán la Compra-Venta de Clones de Eucaliptos y la producción y comercialización de los mismos por parte de Paul Forestal SRL, los que serán destinados a propósitos de forestación y/o reforestación.  La celebración de este convenio permitirá contar con material mejorado de Eucalyptus grandis (clones) disponibles como plantas comerciales para utilización en las forestaciones de la República Argentina.
Asimismo se consideró la formalización de colaboración entre el INTA y la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande en el marco del desarrollo del Proyecto "Utilización Sustentable de Efluentes cloacales para el riego en plantaciones forestales en Colonia Ayuí".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.