jueves, 12 de julio de 2012

Por la escasez de fruta, la cosecha del limón terminará antes


Así lo aseguró Roberto Sánchez Loria. Además informó que será menor al 1.100.000 toneladas.
La sequía que afrontó la provincia durante los primeros meses del año se hizo sentir en la principal actividad de la industria tucumana. Tal como no habían adelantado los especializados, el limón sufrió severos daños por lo que se prevé que la cosecha del 2012 será mucho menor a la del año pasado.
El presidente de la Asociación Tucumana de Citrus, Roberto Sánchez Loria, en comunicación con LV7 Radio Tucumán,expresó que estamos transitando la segunda parte de la cosecha, lo que ya sería la etapa final”.
Loria informó que por la sequía, las importaciones se vieron afectadas “por la menor cantidad de fruta”.
Con respecto a las versiones sobre supuestas sanciones de empleados, el presidente de la Asociación Tucumana del Citrus, aseguró que “la situación en términos laborales es normal, lo que puede ocurrir es que al haber menos fruta, el tiempo de cosecha de esta temporada sea menor”.
“No creo que la cosecha de exportación vaya mas allá de los primeros días de septiembre porque hay poca fruta”. “Probablemente tengamos una cosecha más corta que el año anterior”, aseveró.
No obstante sentenció, en referencia a la cantidad, “sabemos claramente que no vamos a superar el 1.1000.000 toneladas, un número bajo”. “El tema de exportación, se podría repetir la cifra del año pasado”, añadió.
El ingreso del limón a EE.UU
Por otro lado, Sánchez Loria se refirió al tema del ingreso de la fruta tucumano al país del norte. Aseguró que las negociaciones “están en el ultimo eslabón, que es el tema sanitario”. “Todo este largo proceso fitosanitarios, daría lugar a una etapa política donde las autoridades de ambos países deben ver las cuestiones para que entremos de nuevo a ese mercado”. “No creo que este año se pueda lograr la exportación”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.