jueves, 19 de julio de 2012

Para la FAA, la crisis de los frigoríficos se debe a la falta de stock ganadero



LA PAMPA :    Estamos leyendo el libro de atrás para adelante, primero se hicieron los frigoríficos y después no se fomentó la producción”, expresó el titular del Distrito 8 de la Federación Agraria Argentina en La Pampa, Ariel Toselli. En diálogo con este medio, el productor agropecuario informó que los integrantes de la FAA se [...]
LA PAMPA :    Estamos leyendo el libro de atrás para adelante, primero se hicieron los frigoríficos y después no se fomentó la producción”, expresó el titular del Distrito 8 de la Federación Agraria Argentina en La Pampa, Ariel Toselli.
En diálogo con este medio, el productor agropecuario informó que los integrantes de la FAA se reunieron, el viernes a la noche en Eduardo Castex, con el objetivo de tratar una serie de temáticas vinculadas, sobre todo, con el cierre de las casas de faena de esta provincia.
“Cada uno de los presentes, expusimos nuestra preocupación, por lo sucedido durante las últimas semanas en relación al cierre de los frigoríficos”, amplió. Y aconsejó que, desde la entidad rural, elaboraron un proyecto destinado a la recuperación de la ganadería. “Buscamos la existencia de líneas de crédito orientadas con los plazos que necesita la ganadería, son ayudas de diez años porque los procesos son largos”, generalizó.
Para Toselli, existe una relevante necesidad de recuperar la ganadería en La Pampa debido, entre otra gran cantidad de factores, a la sequía vivida en los últimos años.
Platos.
A su vez, el agropecuario sostuvo que la preocupación del cierre de los frigoríficos llegó a todas las personas que viven del campo “quienes en definitiva son aquellos que terminan pagando los platos”.
Por este motivo, los integrantes de la FAA desarrollarán, el sábado en Monte Nievas, una asamblea anual cuya intención radica en analizar qué posibles acciones gremiales llevar a cabo en los días futuros. “No sabemos cuáles pueden ser las acciones pero tenemos que tratar que nos atienda el Gobernador Oscar Jorge”, detalló.
Toselli definió que “todo tiene que ver con todo” y que a la falta de stock ganadero en la provincia, de oferta mantenida de carne y el cierre de exportación generó el “desbalance” de los frigoríficos. Además opinó que el Gobierno pampeano es responsable debido a que “estamos” en una provincia ganadera por excelencia.
Para el titular del Distrito 8 de la FAA, el productor, en determinadas ocasiones, debe alquilar el campo y hoy está muy difícil para endeudarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.