jueves, 26 de julio de 2012

Para el Gobierno la actual campaña de maiz seria mayor



Buenos Aires. La producción de maíz de la actual campaña ascendería a 24,9 millones de toneladas, al añadirse 3,2 millones de “cosecha tardía”, según se evaluó esta semana durante una reunión convocada por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.
De esta forma, el maíz alcanzaría durante la campaña 2011-2012 un nuevo récord, ya que la anterior marca máxima se produjo en la campaña 2010-2011, con 22,9 millones de toneladas.
Durante el encuentro se analizó la situación de la producción de trigo y maíz, con participación de funcionarios del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, la Afip y representantes de la cadena productiva de esos granos.
En la reunión “se transparentó el volumen de producción de maíz del ciclo 2011-12” y se precisó que la Unidad de Coordinación y Evaluación del Consumo Interno (Uscesi) ya registró un volumen de 21,7 millones de toneladas de
maíz, declarado por los productores hasta mediados de este mes. (Nota de Redacción: el miércoles, en Córdoba, el ministro Norberto Yauhar afirmó que la actual cosecha ascendía a más de 30 millones de toneladas).
Los funcionarios de Agricultura destacaron la expectativa de que hasta el próximo 15 de agosto se declare la totalidad de la cosecha del grano, hasta llegar a 24,9 millones de toneladas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.