viernes, 20 de julio de 2012

Núñez denunció que sigue saliendo de Chubut pescado sin procesar


«Consideramos que a la fecha, si bien no en la medida que se daba anteriormente, puede estar ocurriendo que durante ciertos días, principalmente los fines de semana, salga materia prima por tierra», denunció Núñez.

Este incumplimiento a la legislación vigente, que obliga a las empresas a procesar el pescado en plantas de la provincia, fue denunciado «en reuniones con el representante de Pesca de Puerto Madryn, y con el representante del área de Fiscalización de la Provincia», según indicó el titular del Stia a FM EL CHUBUT.
Según explicó Núñez, desde el gremio «nos enteramos de lo que puede ocurrir cuando llega el barco al puerto, suben un camión y salen con un destino distinto del que debiera, entonces ahí es donde nos alertamos y hacemos un seguimiento; así hemos detectado la presencia de camiones con materia prima».
El titular del gremio de la Alimentación y a la vez secretario general de la CGT regional, señaló que «en general el pescado sin pro-cesar se va a Mar del Plata».
Hizo hincapié además en la necesidad «de mejorar los controles» para evitar que se sigan produciendo hechos como el denunciado. Y recordó que «el primero que denunció públicamente fue Norberto Yauhar (cuando era ministro coordinador de la Provincia), y nosotros lo hacíamos en forma privada en los ámbitos correspondientes, que son los que tienen que resolver». El dirigente sindical indicó que «después de esas declaraciones de Yauhar nosotros nos sumamos también públicamente, y después a mí me terminaron citando para preguntarme qué era lo que sabía sobre el tema, y al final no pasó nada».
Núñez aseguró que desde el sindicato se trabajó «para que se vayan revirtiendo estas cuestiones», y reclamó «capacitación de los inspectores, que son los que hacen la labor de fiscalización».
Según el líder del Stia, «si todos colaboramos en esto, yo creo que va a llegar un momento en que ni siquiera los fines de semana, o un día particular, ninguna empresa va a poder sacar la materia prima que se debe procesar en nuestra provincia. Y con eso también vamos a terminar con parte de la historia de la desocupación en nuestro sector».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.