jueves, 12 de julio de 2012

Nidera ahora certifica soja con estándares RTRS


La empresa Nidera logró la certificación de su proceso de producción de soja mediante los estándares de la Asociación Internacional de Soja Responsable (RTRS). Es la única semillera en la Argentina en alcanzar esa condición, que la obliga a cumplir con 98 requisitos. Sólo seis empresas cuentan con el sello de calidad en el país.

Para alcanzar el estándar, Nidera cumplió un total de 98 requisitos agrupados en cinco criterios: cumplimiento legal y de buenas prácticas empresariales; condiciones laborales responsables;, relaciones comunitarias responsables; responsabilidad ambiental y prácticas agrícolas adecuadas.
La RTRS es una iniciativa global y, en la actualidad, cuenta con alrededor de 150 miembros en todo el mundo que incluyen Estados productores e importadores de soja como Brasil, la Argentina, EEUU, India, China, Singapur y la UE.
Respecto de las prácticas agrícolas adecuadas se certifica la mejora en la calidad y disponibilidad de agua superficial y subterránea, el cuidado en la calidad del suelo, que los impactos negativos de los productos fitosanitarios en el medioambiente y en la salud humana se reducen mediante la implementación de técnicas sistemáticas y reconocidas de Manejo Integrado de Cultivos (MIC). Además, toda aplicación de agroquímicos está documentada y toda manipulación, almacenamiento, recolección y vertido de residuos químicos y envases vacíos está monitoreada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.