lunes, 9 de julio de 2012

New Holland llevó a Cañada de Gómez su nueva cosechadora Clase VI: la CR 6080


New Holland fue con novedades a AgroActiva 2012, donde además

de exhibir los modelos de producción nacional como los tractores de la línea TDF y su clásica cosechadora CR9060, presentó la nueva cosechadora CR 6080. Se trata de un equipo de Clase VI con doble rotor, que posee una alta capacidad de cosecha y un motor de 300 CV, electrónico y con sistema de inyección Common-Rail e intercooler.
El lanzamiento de la CR 6080 “es un impulso más que damos en este país para contribuir con el productor argentino”, dijo Ignacio Barrenese, gerente comercial de New Holland, al presentar en la feria de Cañada de Gómez el nuevo “fierro” de la empresa. “La integración de productos nacionales es un proceso muy compleja, que se hace paso a paso, pero nuestros objetivos son muy ambiciosos. La fábrica que estamos construyendo en Córdoba, que tiene más de 50.000 m2 cubiertos, llegará a más de 100.000 me y será, por lejos, la planta de maquinaria agrícola más grande del país y con la mejor tecnología”, señaló Barrenese.
New Holland ya está armando en el país las primeras unidades de las cosechadoras de Clases VII y VIII y de los tractores TDF con el objetivo de abastecer el mercado interno, pero también con la vista puesta en la
exportación, especialmente América Latina. “Estamos hablando de una planta que cuando esté operativa en su totalidad –a fines de marzo de 2013– va a tener una capacidad de producción de 2.000 cosechadoras y 4.000 tractores al año”, subrayó Barrenese.
El ejecutivo, por otro lado, señaló que las agropartes de fabricación nacional que se han incorporado “satisfacen” las exigencias de New Holland, aunque advirtió que el desafío de los agropartistas argentinos es
producir “el volumen que nosotros necesitamos” para abastecer una planta de la naturaleza de la que se construye en Ferreyra.
Destinatarios. Hasta ahora la familia CR de New Holland se caracterizaba por estar conformada por equipos de gran envergadura de clase VII a IX, pero para llegar a un nuevo sector dentro del mercado la empresa desarrolló un nuevo modelo clase VI: la flamante CR 6080, pensada para productores de menor envergadura que busquen la tecnología y productividad.
La CR 6080 está equipada con motor electrónico New Holland de 300 CV de potencia, con sistema de inyección Common-Rail e intercooler, con bajos niveles de consumo y ruido. La transmisión es hidrostática, de cuatro velocidades y accionamiento electrohidráulico. En tanto, el sistema hidráulico está constituido por un motor de 100 cc, responsable por el desplazamiento y maniobras de la máquina y por el sistema de inversión de la plataforma de corte, el elevador de paja y el molinete.
El doble rotor junto a los cóncavos de grandes dimensiones, realizan una suave fricción en toda su extensión, grano a grano, con elevada fuerza centrífuga, contribuyendo para una gran capacidad de desgranamiento, separación y excelente calidad de los granos.
Otra de las novedades de la CR 6080 es el picador de paja, que fue exclusivamente diseñado para este equipo y que requiere menor potencia del motor. Con dos opciones de rotación –800 y 3.000 rpm–, permite diferentes longitudes de corte y sus contracuchillas son ajustables a través de una palanca lateral.
La zaranda es otro de los diferenciales de esta cosechadora clase VI de New Holland. Durante la cosecha, debido a sus rejas laterales es capaz de actuar en terrenos con declive de hasta 15 por ciento, garantizando óptima eficiencia y alto rendimiento en las actividades. En estas condiciones, el operador no precisa reducir la velocidad, ya que un flujo de aire uniforme atraviesa las bandejas y mantiene la eficacia de la limpieza. El área de la CR 6080 tiene 5,4 m2, hasta 50 por ciento más que las demás máquinas de la categoría.
Cabina. La cabina de esta máquina es la mayor y la más confortable de la categoría, dicen en New Holland. Su gran área con vidrios proporciona amplia visibilidad y su asiento tiene suspensión neumática, con dispositivo de ajuste longitudinal, de altura e inclinación. Con apoyos antivibratorios y revestimiento acústico, las vibraciones son prácticamente eliminadas y cuenta con bajos niveles de ruido.
Con relación al precio, Barrenese dijo que, sin plataforma, se ubica en 322.000 dólares más impuestos, pero se puede pagar en pesos al cambio oficial, “el único cambio que conocemos”.
El resto de la línea
Durante los cuatro días de AgroActiva 2012, los especialistas de New Holland estuvieron presentes para responder las inquietudes de los visitantes sobre los modelos de toda la línea de productos de la empresa, tal el caso del T8 de 389 CV de potencia, que se convirtió en el tractor de mayor caballaje fabricado en Latinoamérica.
También estuvo en exhibición la línea frutera TDF con sus modelos 75 y 85 que son producidos en la nueva fábrica de New Holland en la provincia de Córdoba. Además se exhibieron los tractores T 7060, TS 6040, TM 7040SPS y TM 7020 E, TM 7030 E, TL 95 y TT 65.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.