jueves, 19 de julio de 2012

Movilizaciones y asambleas en SENASA preparando el paro de 72hs



Los trabajadores tercerizados de SENASA en el Control y Fiscalización de cítricos se han movilizado al Centro Regional y se preparan para el paro nacional de 72hs, adhiriendo a la resolución del resto de las asambleas y del Plenario Nacional de delegados de ATE-SENASA.
Resolución Asamblea de ATE-SENASA Capital Federal: Reunidos en Asamblea, los trabajadores y trabajadoras de SENASA-Capital Federal resolvemos que frente a la desidia manifestada por las autoridades con relación a nuestros reclamos salariales, como frente a la defensa de las funciones de nuestro organismo, debemos realizar las asambleas en todo el país para construir la UNIDAD y la ORGANIZACIÓN que necesitamos para continuar con las acciones en resguardo de nuestros intereses y de toda la comunidad. La política nacional nos demuestra que nos encontramos transitando una nueva etapa, en la que hoy más que nunca, es nuestra obligación, como trabajadores estatales en SENASA, discutir y proponer las políticas publicas que necesita nuestro pueblo. Políticas que hoy vemos que se orientan a otros intereses mezquinos, sectoriales y corporativos. SENASA es un organismo que no solo fiscaliza las importaciones y las  exportaciones de alimentos argentinos al mundo sino que es el organismo responsable del control frente a posibles enfermedades que nos puedan ser transmitidas por animales, o algún químico que se utilice en la agroindustria, y responsable de garantizar la inocuidad de los alimentos que consumimos, todo ello en resguardo de LA SALUD PUBLICA.

La preocupación en aumento de las y los trabajadores del SENASA frente a la falta de respuesta a nuestros reclamos laborales, habiendo expresado que cuanto más se invierte en la carrera, en el salario, en la estabilidad laboral de los trabajadores, mayor y mejor servicio se brinda a la comunidad toda, se traduce en la imperiosa necesidad de responsabilizar directamente a las autoridades del SENASA y del MINISTERIO DE AGRICULTURA , GANADERIA Y PESCA por las consecuencias que esta desidia esta ocasionando.


Toda falta de controles o deterioro en la calidad de la fiscalización en los alimentos como en la autorización y el uso indiscriminado de agroquímicos, que pueden a corto plazo beneficiar económicamente a empresas amigas del poder, ya están atentando directamente no solo con la economía nacional, sino con la vida misma de las y los argentinos.
Sin ir mas lejos allí están como pruebas las denuncias de los médicos del Hospital Garrahan frente a la muerte de dos criaturas por el mal uso de agrotóxicos que SENASA, por orden del MINISTERIO DE AGRICULTURA, sigue autorizando para los grandes laboratorios sin impedimento alguno.

¡LAS Y LOS TRABAJADORES DEL SENASA DECIMOS BASTA! No solo porque no alcanza el vergonzoso 21% de aumento salarial, por la precarización y tercerización laboral, por los adicionales que nos deben.

Decimos BASTA porque frente a este deterioro políticamente decidido de nuestras funciones esenciales e imprescindibles del Estado Nacional para con la SALUD PUBLICA de nuestro pueblo, no seremos cómplices de esta mentira.
Se hace necesaria la UNIDAD de TODOS los trabajadores y sindicatos que tengan la dignidad de no esconderse más o dilatar las acciones para obtener una pronta respuesta.
Reiteramos que los mejores salarios, condiciones laborales, la estabilidad laboral y una clara política de jerarquización de nuestras funciones, son políticas imprescindibles para el SENASA que necesitamos (y no los anuncios mentirosos de Jefaturas que ya existían, y que ahora tendrán que concursarse todas nuevamente, para ganar tiempo y recién  algunos pocos puedan empezar a cobrar unos mangos más recién, y con suerte, a mediados del año que viene).

Por todo ello la asamblea resuelve: Continuar con las asambleas en todo el país para determinar las acciones a seguir, Organizar una movilización a pedido de los trabajadores tercerizados, Convocar y sumarse en conjunto a las medidas de acción  directa que los profesionales todavía esperan definir, y mandatar a los cuerpos de delegados para realizar las acciones necesarias para continuar exigiendo:
1-Se retome el cronograma de pase de TODOS los contratos bajo cualquier modalidad contractual al Articulo 9, tal como se venia haciendo años anteriores, entendiendo que dicha decisión política es exclusiva de las autoridades de SENASA y que no existen excusa para no tomarla;
2-Pago de los adicionales que nos adeudan, tanto a la planta permanente como contratada, y equiparación salarial con INTA, AFIP y ADUANA;
3-La Convocatoria URGENTE de las autoridades A LA MESA DE RELACIONES  LABORALES por la acumulación de irregularidades en la operatoria sanitaria y fiscalizadora que nos obliga a consensuar acciones inmediatas que encarrilen el accionar de nuestra tarea cotidiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.