miércoles, 25 de julio de 2012

Monitorean el Plan Ganadero en San Vicente





El ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta,  visitó hoy San  Vicente para reunirse con el jefe comunal, Daniel Di Sabatino, con el objetivo de monitorear el desarrollo de la segunda etapa del Plan Ganadero Provincial y proyectar las etapas finales del Programa de Fortalecimiento de la Actividad Porcina.

“La visión que aporta desde el territorio el intendente Di Sabatino, es fundamental para sostener el progreso de la implementación de las etapas del Plan Ganadero. Sin el compromiso de los intendentes no podríamos cumplir con la indicación del gobernador Daniel Scioli de dar seguimiento profundo y constante a las acciones de gobierno” sostuvo el titular de la cartera agraria.

Arrieta y Di Sabatino repasaron el cumplimiento en la llegada de componentes y su distribución territorial, la evolución en la inscripción de productores y profesionales y la tasa de crecimiento entre las etapas. También dialogaron sobre las principales inquietudes y aportes surgidos en el vínculo entre los agentes municipales y los sujeto de beneficio.

“Debemos ahora darnos la discusión entre las comunidades para lograr diseñar y establecer una red de salas de faena y pistas de engorde comunitarias que aseguren a los productores la terminalidad con la rentabilidad necesaria para sostener el proceso” explicó Arrieta, en virtud a los próximos desafíos que enfrenta el Programa de Fortalecimiento de la Producción Porcina, que lleva hoy casi 300 núcleos genéticos distribuidos en todo el territorio y que proyecta resolver en el mediano plazo la importación de carne de cerdo para sostener el consumo en todo el país.

Por último, el intendente Di Sabatino le solicitó al ministro organizar una nueva instancia de encuentro con algunos vecinos del partido de San Vicente que poseen algunas inquietudes en virtud del impacto que podría tener el  revalúo en sus partidas tributarias. Por ello, se está organizando una reunión para los próximos días a fin de que técnicos de la Provincia tengan contacto con las apreciaciones.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.