martes, 24 de julio de 2012

Más de 50 periodistas participaron del coctel de la BCR en La Rural






La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), Rofex, MervaRos, Rosgan y las Cámaras Arbitrales realizaron el tradicional coctel para la prensa en el marco de la 126º edición de la Exposición Rural de Palermo. En esta oportunidad, más de 50 periodistas se acercaron al stand de la BCR y compartieron un encuentro junto con directivos y representantes de la Bolsa, sus Mercados y Cámaras.
En diálogo con los periodistas, el presidente de la BCR, Ing. Cristián Amuchástegui, remarcó la importancia de estar presentes en exposiciones como La Rural de Palermo para tomar contacto con todos los actores del sector productivo, comercial y político de la cadena agroindustrial, y destacó el contacto mantenido con todos los periodistas que se acercaron al stand de la Bolsa y que permanentemente colaboran con la difusión de los conocimientos e informaciones que genera la Bolsa. “Tenemos muy buena relación con el sector y sentimos que acompañan a la Bolsa en todo momento”, remarcó Amuchástegui.
Desde el stand de la BCR, Amuchástegui respondió a todas las inquietudes de los periodistas que giraron en torno a la realidad actual de los mercados, la importancia de contar con mercados institucionalizados y la coyuntura del mercado de trigo y de maíz con las últimas aperturas de permisos de exportación.
En este sentido, Amuchástegui destacó los efectos positivos que tuvieron en materia de comercialización de trigo y maíz las últimas medidas tomadas por el Gobierno Nacional al respecto. “Esto ha reanimado los mercados, ha disminuido la brecha que existía entre los precios de los mercados y la capacidad teórica de pago -FAS teórico-, y vemos que es posible que el área a sembrar de la cosecha gruesa en lo que es maíz registre un aumento, que es tan necesario para la producción y para el país también”, remarcó.
Durante más de una hora, los directivos de la Bolsa, sus Mercados y la Cámara Arbitral de Cereales dialogaron con los más de 50 periodistas que se acercaron al stand institucional. Al final del cóctel se realizó un sorteo con 15 importantes premios donados por ROFEX, MERVAROS y ROSGAN. Los ganadores fueron: David Cayón y Horacio Riggi del Cronista Comercial; Mariano Galíndez de Punto biz; Mercedes Colombres periodista del programa Bichos de Campo en Radio Rivadavia y Metro; Javier Mamprin de LT3; Silvio Baiocco, Nicolás Razzetti y Emanuel Manusakis de Canal Rural; Lorena Hak de Ámbito Financiero; Carlos Lencina de Radio Mitre; Horacio Esteban de Portal Agropecuario; Juan Pedro Aleart de Canal 3 Rosario; y Darío Kogan de la Revista Megatrade.
Por otra parte, Amuchástegui junto con directivos de la BCR participaron este mismo martes del tradicional almuerzo que organiza Solidagro (Plan Solidario del Campo Argentino) en La Rural.
La Bolsa en Palermo
La BCR está presente una vez más en la 126° edición de la tradicional Exposición Rural de Palermo que por estos días y hasta el 31 de julio se está desarrollando en el Predio Ferial de Buenos Aires.
La Bolsa de Rosario está llevando adelante en conjunto con sus Mercados, Cámaras y Servicios una intensa actividad en un stand estratégicamente ubicado en el Pabellón Verde M3. De esta manera, la Bolsa continúa con la difusión de la campaña “6 claves para comprender el valor de nuestro mercado de granos”, que lanzó este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.