miércoles, 11 de julio de 2012

Lo que Grobocopatel no pudo decirle a CFK


El empresario iba a inaugurar una fábrica con la presencia de la Presidenta, pero el mal tiempo le impidió dar su discurso. Qué iba a decir.
Todo estaba listo, pero el mal clima impidió que se produjera uno de los encuentros más esperados. Es que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner debía viajar el pasado miércoles a la localidad bonaerense de Chivilcoy junto al Gobernador Daniel Scioli para inaugurar una nueva fábrica de pastas de Gustavo Grobocopatel, uno de los empresarios más importantes del campo y productor de varios millones de toneladas de granos de soja. Sin embargo, el mal tiempo impidió la llegada de los helicópteros de los mandatarios al lugar.
Sin embargo, uno de los que no iba a guardar elogios al gobierno era el propio Grobocopatel, quien se quedó con las ganas de dar su discurso frente a la mandataria y que Perfil.com accedió en forma completa. En el documento, el empresario reconocía los grandes méritos de este gobierno, a su vez que “criticaba la desigualdad económica y social” en un país en crecimiento.
En otro pasaje del fallido discurso, Grobocopatel destacaba que con los tiempos actuales requieren de un Estado fuerte, eficiente y facilitador. Un Estado responsable y transparente, un Estado integrado a la Sociedad Civil que genere múltiples espacios para el debate y el aprendizaje.  El mundo turbulento que vivimos  requiere de una sociedad preparada y dispuesta a aprender rápidamente, las cosas cambian y no es suficiente hoy tener líderes fuertes, necesitamos un sistema de liderazgo que integre  y se integre al mundo.
La integración es una parte constitutiva de los tiempos que vivimos. Nuestro mercado interno debería ser los 300 millones de habitantes del Mercosur ampliado, y nuestra proyección al mundo debe hacerse desde una región sólidamente integrada. ¿Por que no pensar en nuestros paises con una convergencia macroeconómica ?, debemos ir por mas y mejor Mercosur.
También destacó el rol de la empresa dentro de una sociedad, como una forma de involucrarse en el debate político en la construcción colectiva, agregando otros saberes y diversidad a la construcción política

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.