domingo, 22 de julio de 2012

Llaman a concurso de casos exitosos de innovaciones para la agricultura 2012


URUGUAY :  Con el propósito de documentar experiencias exitosas y lecciones aprendidas y contribuir a un mejor entendimiento del proceso de innovación en la agricultura familiar de la región, se llama al concurso de casos exitosos de innovaciones para la agricultura 2012. Esta convocatoria dispone de fondos aportados por Fontagro y el Instituto Interamericano de [...]

URUGUAY :  Con el propósito de documentar experiencias exitosas y lecciones aprendidas y contribuir a un mejor entendimiento del proceso de innovación en la agricultura familiar de la región, se llama al concurso de casos exitosos de innovaciones para la agricultura 2012.
Esta convocatoria dispone de fondos aportados por Fontagro y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), los cuales podrían ser complementados con recursos adicionales de cooperación técnica aportados por otras agencias afines a la misión del Fondo.
Fontagro espera además concientizar a decisores sobre la importancia de invertir recursos en pro de la innovación agropecuaria, dando a conocer las lecciones y factores de éxito. También los casos serán utilizados en actividades de capacitación en innovación agropecuaria.
Los perfiles pueden ser presentados por cualquier organización de investigación y/o de desarrollo que opera en América Latina y el Caribe (ALC) y que haya desarrollado las experiencias en la región, cualesquiera que haya sido la fuente de financiamiento. Organizaciones de pequeños productores y/o empresas privadas que trabajen conjuntamente con pequeños agricultores.
Se premiarán las siguientes categorías:1) Asociaciones de productores, procesadores y/o comercialización y Organizaciones No Gubernamentales; 2) Organizaciones Nacionales de Investigación y/o Desarrollo y Universidades. 3) Organizaciones Internacionales que producen tecnología y conocimiento utilizable para pequeños productores y empresas privadas que trabajen con pequeños productores y/o procesadores.
Se otorgarán tres premios especiales, uno por cada categoría elegible, el cual incluye:
1) Premio en efectivo de U$S 5.000 para el/los investigadores, productores, procesadores, ONGs.
2) U$S 10.000 para la adquisición de equipo de las Asociaciones/Organizaciones ganadoras o la comunidad beneficiaria del proyecto.
3) Viaje a Washington, DC, para la presentación del caso (incluye alojamiento, viaje de ida y vuelta en clase económica y U$S 300 para almuerzos e imprevistos).
Asimismo se les enviará un reconocimiento a los 12 mejores casos seleccionados y 5 copias de la publicación final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.