domingo, 22 de julio de 2012

Lanzamiento curso en administración cabañera y 5ta Jornada Genética Bovina


 
 
 
Lanzamiento del ‘Curso Intensivo Ayudante en Administración Cabañera’
El Instituto Superior de Enseñanza, Estudios y Extensión Agropecuaria (ISEA) de la Sociedad Rural Argentina (SRA) lanzará mañana en Palermo, el Curso Intensivo de Ayudante en Administración Cabañera a distancia, en el Salón Ceibo A, a las 12.
El curso está dirigido al personal de antiguas o nuevas cabañas que utilizan o puedan llegar a utilizar los servicios de los Registros Genealógicos de la SRA, mandos medios interesados en reglamentación, toma de muestras para laboratorio y uso de la plataforma para la administración cabañera.
El dictado estará a cargo del gerente de Registros Genealógicos de la SRA, Gonzalo Vidal y comenzará en septiembre con una duración de dos meses.
Algunos de los objetivos del curso son conocer la reglamentación y dinámica de la Administración Cabañera, dominar el uso y desempeño del WINGEST como programa para esa Administración, aprender las técnicas para la toma de muestras y tipos de análisis de laboratorio y comprender la dinámica de las Exposiciones y en particular los requerimientos para presentar un reproductora en la Exposición de Palermo.
Se realizará mañana la 5° Jornada de Actualización en Genética Bovina
En el marco de la Exposición Rural se realizará mañana la 5° Jornada de Actualización en Genética Bovina, en el salón Ceibo del Pabellón Blanco, entre las 14 y las 18 horas. El encuentro será organizado por el Foro Argentino de Genética Bovina, formado por las Asociaciones de Criadores de Bovinos más importantes de la Argentina, la Cámara Argentina de Biotecnología de la Reproducción e Inseminación Artificial (CABIA) y la Sociedad Rural Argentina (SRA).
Durante la Jornada se abordarán temas de actualidad sobre genética bovina, a cargo de reconocidos especialistas en la materia. Comenzará el Dr. Claudio Fioretti, disertando sobre ‘Beef Improvement Federation y reseña de las Evaluaciones Genéticas’, seguido por el Sr. Juan Larrea quien hablará sobre ‘Ganado Lechero: Transformándonos para las Nuevas Tecnologías”.
Más tarde, el Dr. Ricardo H. Alberio disertará sobre ‘Pasado, Presente y Futuro de las Biotécnicas Reproductivas’ y a continuación el director de los Programas de Mejoramiento Genético de la American Hereford Association (AHA), Jack Ward, hablará sobre ‘Avanzando con la Evaluación Genómica. Utilización en USA’.
Para cerrar la Jornada se realizará una mesa redonda sobre ‘Evaluación Genómica en Argentina. Perspectivas’, integrada por los Dres. Claudio Fioretti, Rodolfo Cantet, Daniel Musi y Horacio Guitou.
La participación en este encuentro es totalmente libre y gratuita, con el sólo requisito de acreditarse previo a su inicio, en el mismo lugar a partir de las 13.30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.