lunes, 16 de julio de 2012

LA PRESIDENTA Y EL MINISTRO YAUHAR ANUNCIARON LA LIBERACIÓN DE 15 MILLONES DE TONELADAS DE MAÍZ PARA LA EXPORTACIÓN


Además se destinaron fondos por aproximadamente 46 millones de pesos para la agricultura familiar



Durante un acto realizado hoy en el Mercado Central, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó la labor del Ministerio de Agricultura de la Nación, al encabezar junto al titular del área, Norberto Yauhar, el anuncio de la liberación de 15 millones de toneladas de maíz para la exportación. Además la entrega de 45.800.000 pesos para pequeños y medianos productores, y agricultores familiares.
Durante el acto, se hizo entrega, también, de 16 millones de pesos del Fondo de Emergencia, los cuales serán utilizados para combatir los daños causados por la tormenta que azotó la provincia de Buenos Aires en abril pasado.
“La mayoría de los alimentos que llegan a nuestra mesa provienen de la pequeña y mediana empresa, y fundamentalmente de la agricultura familiar", advirtió la Presidenta para referirse a los 6,6 millones de pesos que el Programa Nacional de Horticultura Periurbana destinó para más de 2600 productores de 21 municipios. 
Por su parte, el Ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, aseguró que la agricultura periurbana “tiene la virtud de ocupar territorios, que antes no tenían actividad, para producir alimentos frescos en las inmediaciones de las grandes ciudades, generando puestos de trabajo genuinos, donde antes solo había desempleo”. 
Además se entregaron 20 millones de pesos del Proyecto Ganadero provincial, 16 millones de pesos del Fondo de Emergencia; 2.982.000 de pesos para la investigación en organismos genéticamente modificados; y 218.000 pesos en premios a jóvenes emprendedores. También se asignaron 6 camionetas y 2 laboratorios móviles para el control pesquero de la provincia de Buenos Aires.
En tanto que mediante una videoconferencia, se inauguró la planta de procesamiento y empaque de frutas de Neuquén, denominada Frigorífico Frutícola en San Patricio del Chañar, obra para la cual el Gobierno Nacional invirtió 4 millones de pesos, sobre un total de diez millones que demandó la obra.
En el acto participaron el Secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli; el Secretario de Comercio, Guillermo Moreno; el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; y el Intendente de La Matanza, Fernando Espinoza; entre otras autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.