lunes, 2 de julio de 2012

La pesquera que financió a los K despidió a trabajadores y podría irse del país


Un total de 89 operarios de la empresa Conarpesa comenzaron a recibir telegramas de despido en medio de rumores del retiro de la firma del país.
Los trabajadores aseguran que sólo cumplían horario y que se mantenían las instalaciones para conservar los permisos de pesca y la ayuda de fondos de Nación, adelanta esta mañana el portal Infoglaciar.
El grupo Conarpesa es una empresa pesquera que había trascendido hace unos años por haber financiado al ex presidente Néstor Kirchner. El ARI -liderado por Elisa Carrió-, había presentado pruebas que relacionaban a esa empresa pesquera española con el apoyo financiero a la campaña de Kirchner. También había asegurado en el 2005 que el Gobierno nacional estaba relacionado con “la mafia” de la pesca, remarcando que la empresa de ese sector -Conarpesa-, a la que vinculó al narcotráfico, “financió la campaña presidencial”. Oportunamente dijo que esa empresa “es la verdadera causa del gobierno, porque financió la campaña” y precisó: “está controlada por otra, relacionada con la denominada “Operación Langostino“.
VÍNCULOS. El ex presidente Néstor Kirchner en la inauguración, el gobernador de Santa Cruz con Fernando Alvarez Castellano, dueño de Conarpesa en la inauguración de la planta de Aceite Omega 3 en Caleta Paula.
Ahora la empresa no sólo despidió a sus trabajadores sino que se rumorea podría irse del país.
La delegada de los trabajadores María Ester Avilés indicó que “desde hace un año estamos cumpliendo con el horario de trabajo y cobrábamos el sueldo”. Y agregó que el lunes fueron llamados para que concurran a limpiar el sector y que les manifestaron que “los llamarían cuando tuvieran que regresar, pero tienen conocimiento que anoche lo empresarios retiraron todos los bienes del lugar”.
“Los barcos seguían pescando langostino con muy buena producción, en los barcos no veíamos que se dejara de pescar, pero no había actividad en la planta y sabíamos que mantenían la planta para poder continuar con los permisos de pesca y también porque desde hace dos años cobraban el Repro, que es un plan de recuperación productiva, a través del cual reciben una ayuda económica de Nación para pagar los sueldos”, agregó.
En tanto, el Intendente José Manuel Córdoba recibió a trabajadores despedidos de la empresa Conarpesa para encontrar una salida a sus fuentes laborales y su futuro en la industria. “Son 89 personas, estamos haciendo la constatación y recibiendo telegramas y recibos de sueldo de los afectados, ya nos comunicamos con Pesca de la Provincia hay ítems que no fueron reconocidos y vamos a controlar estos despidos”, aseguró Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.