martes, 10 de julio de 2012

La OIV aprueba resoluciones relativas al vino desalcoholizado


También se ha llevado a cabo la elección del nuevo presidente de la Comisión de Viticultura que ha recaído en Vicente Sotés Ruiz.

En la décima Asamblea General de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), que se ha celebrado del 18 al 22 de junio en Izmir, Turquía, se han aprobado 38 resoluciones que incidirán en los métodos y procedimientos del sector vitivinícola mundial. Entre ellas, destacan, por su relevancia, cuatro que afectan a la desalcoholización del vino, según informó el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
Dos de ellas regulan los procesos de elaboración (“corrección del grado alcohólico del vino” y “desalcoholización de vinos”), y las otras dos afectan a las definiciones de los productos resultantes (“bebidas procedentes de desalcoholización de vino” y “bebidas procedentes de desalcoholización parcial de vino”). Estas resoluciones vienen a dar respuesta a las expectativas del sector vitivinícola y a una creciente demanda de productos con bajo contenido en alcohol.
En esta línea el Ministerio ha venido trabajando con el sector español durante los últimos años, para conseguir regular estos productos, lo que supondrá una importante alternativa a la comercialización de los productos vitivinícolas, una vez que dichas resoluciones se incorporen a la normativa comunitaria.Las resoluciones aprobadas en el marco de esta Organización se convierten en referencia internacional y constituyen la base de la legislación europea en este ámbito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.