martes, 24 de julio de 2012

La ecoetiqueta permitirá en 2015 distinguir entre pescado europeo y foráneo


UNION EUROPEA : Va a garantizar que los productos que la tengan son europeos, cumplen todos los requisitos.
La ecoetiqueta permitirá en 2015 distinguir el pescado europeo del capturado por terceros países, ofreciendo al consumidor una “garantía de calidad”.
Así lo ha asegurado en Vigo el presidente de la Comisión de Pesca del Parlamento Europeo, Gabriel Mato, quien ha manifestado que la ecoetiqueta europea será un “distintivo de calidad” y permitirá ofrecer “certeza al consumidor de que está adquiriendo productos de calidad”.
“Va a garantizar que los productos que la tengan son europeos, cumplen todos los requisitos y nos diferencia de países terceros”, ha manifestado en declaraciones a los informadores en Vigo.
En este sentido, ha comentado que “somos muy exigentes” con los productos del mar europeos mientras que “los de terceros países no cumplen con las exigencias”.
Mato ha abundado en que la fecha que aparecerá en la ecoetiqueta será la del desembarco del pescado y que serán las organizaciones de productores, “bajo el auspicio” de la UE, las que emitan estas etiquetas.
“Se sabrá exactamente dónde se ha capturado ese pescado y va a mejorar muchísimo la información al consumidor”, ha expuesto el presidente de la Comisión de Pesca del Parlamento Europeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.