jueves, 26 de julio de 2012

La crisis de la industia frigorífica provoca despidos



El gremio de la Carne denuncia “despidos hormiga”.Luis Mora, de la Federación de la Carne, señaló que “estamos en medio de la lucha, tratando de mantener las fuentes laborales de los compañeros” .
Al referirse a los diversos problemas que arrastra la industria frigorífica en la región, el sindicalista Luis Mora, de la Federación de la Carne, señaló que “estamos en medio de la lucha, tratando de mantener las fuentes laborales de los compañeros” y destacó “no se han podido reabrir los frigoríficos que cerraron” en la zona.
“No hay despidos masivos, pero se están dando despidos hormiga. En un mes se van sacando de a 4 o 5 compañeros que quizás no se nota, pero se va perdiendo significativamente la plantilla de trabajadores”, dijo el gremialista.
Mora subrayó que “a principios de año teníamos 11 mil personas, pero creemos ahora ya debemos estar en 10.300; el número de trabajadores se acorta cada vez más” en la industria de la carne.
Alertó que “al no tener exportación y depender exclusivamente del consumo interno se recorta la plantilla de trabajadores. Se está achicando cada vez más”. Sobre el futuro de los frigoríficos, Mora señaló que mejoró “un poco la cantidad de ganado” que ingresa, “pero no hay criterio en la repartija y por eso no mejora la situación real de los frigoríficos. El panorama es bastante negro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.