martes, 17 de julio de 2012

La Bolsa de Rosario desarrollará una intensa actividad en la Expo Rural de Palermo


Del 19 al 31 de julio

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) estará presente una vez más en la 126° edición de la tradicional Exposición Rural de Palermo que tendrá lugar en el Predio Ferial de Buenos Aires del 19 al 31 de julio.

Durante los 13 días de la exposición, la Bolsa de Rosario desarrollará en conjunto con sus Mercados, Cámaras y Servicios una intensa actividad en un stand estratégicamente ubicado en el Pabellón Verde M3. De esta manera, la Bolsa continuará con la difusión de la campaña “6 claves para comprender el valor de nuestro mercado de granos”, que lanzó este año.

En esta edición 2012, el stand será innovador en su diseño y brindará un panorama sobre lo que la Bolsa representa y las ventajas que otorga operar en sus Mercados. Con mensajes dirigidos a los sectores políticos, productivos y a toda la cadena de comercialización, la BCR promoverá los beneficios de operar a través de los mercados institucionalizados y se distribuirá material educativo e informativo con el mensaje de las 6 claves.

Además, se suministrará a los visitantes que se acerquen al stand información precisa y detallada sobre los servicios que brinda la Bolsa través del complejo de Laboratorios, capacitación, la Guía Estratégica para el Agro (GEA).

El Mercado ganadero de la BCR, Rosgan, llegará a Palermo lanzando una nueva campaña: “La búsqueda del millón”. Es que el mercado, en sólo tres años y medio, está llegando en los próximos meses a la cabeza número 1.000.000 rematada y para festejarlo premiará al productor que tenga en su lote la cabeza que llegue al millón y también distinguirá al comprador que adquiera ese lote. Esta importante campaña muestra el gran volumen operado en este único mercado televisado del país.

Además, como es habitual, Rosgan también realizará una charla–debate entre dos consultores de distintos países, uno argentino y otro brasilero, quienes hablarán acerca de las diferencias de ambos mercados en la cadena de ganados y carnes. La charla se titula: “Argentina – Brasil: Dos historias para un mismo sector” y estará a cargo del brasilero Miguel Gularte (Grupo Minerva y Grupo PUL S.A.) y Víctor Tonelli (consultor argentino). La cita es el miércoles 25 de julio a las 17:00 hs en las salas Ceibo A y B, pabellón Blanco de La Rural.

Desde sus instalaciones en el stand de la Bolsa de Rosario, Rosgan atenderá las consultas de todos los productores ganaderos que estén interesados tanto en operar en el mercado como de participar en la campaña del millón. Y también los productores y compradores que asistan al stand tendrán la oportunidad de participar de un sorteo por una Tablet.

Sobre la Campaña 6 Claves
La campaña ‘6 claves para comprender el verdadero valor de nuestro mercado de granos’ está dirigida a los actores del sector productivo, comercial y político de la cadena agroindustrial. A través de esta iniciativa, la BCR viene promoviendo la utilización de herramientas comerciales sustentables que permitan continuar con el exitoso desarrollo de los mercados a lo largo del tiempo.

Para esto invita a conocer las respuestas a 6 preguntas esenciales que los integrantes de la cadena de valor agroindustrial argentina se hacen con frecuencia: ¿Cómo se forman los precios de los granos en Argentina?; ¿cómo se deforman los precios de los granos?; ¿por qué los Precios Cámara siguen siendo imprescindibles?; ¿por qué los mercados físicos y de futuros son complementarios?; ¿cuáles son las opciones institucionales para realizar operaciones a fijar?; y ¿cuáles son las herramientas financieras que ofrece la Bolsa?. Conocer estas respuestas, generará conocimientos técnicos sobre los beneficios de operar a través de los mercados institucionalizados.

En el sitio web www.6claves.com.ar se puede acceder a videos educativos y material de lectura preparados para que el fortalecimiento de los mercados surja de los propios usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.