domingo, 15 de julio de 2012

Irlanda podría exportar carne de vacuno a China



El viceministro chino, acompañado de una delegación del Servicio de Inspección y Cuarentena Chino (AQSIQ, una de las dos organizaciones principales, a la hora de determinar el acceso al mercado chino de productos agrícolas, visitó Irlanda el pasado 20 de junio, para tratar sobre los problemas técnicos en relación con la posibilidad de exportar carne [...]
El viceministro chino, acompañado de una delegación del Servicio de Inspección y Cuarentena Chino (AQSIQ, una de las dos organizaciones principales, a la hora de determinar el acceso al mercado chino de productos agrícolas, visitó Irlanda el pasado 20 de junio, para tratar sobre los problemas técnicos en relación con la posibilidad de exportar carne de vacuno de Irlanda a China.
Tras las negociaciones de abril, donde se alcanzaron varios acuerdos bilaterales, este nuevo acuerdo ofrece cinco años para el intercambio de experiencias en el sector agrícola y pesquero. Este memorando de entendimiento favorecería, además, la cooperación en asuntos sanitarios y fitosanitarios, relacionados con la agricultura y la alimentación, y aseguraría vías de comunicación fluidas, propiciando el comercio y el intercambio de información técnica.
Las exportaciones de carne porcina irlandesa a China han experimentado un aumento sustancial este año, lo que aporta esperanzas similares en el sector vacuno. Este país es la potencia económica que crece a ritmo más rápido y se enfrenta a importantes retos en lo que se refiere a la alimentación de su población, de 1.300 millones de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.