lunes, 23 de julio de 2012

Fuerte crecimiento de las exportaciones de carne de vacuno procesada brasileña hacia EE.UU.



El pasado mes de junio, Brasil consiguió exportar 1.570 t de carne de vacuno procesada a Estados Unidos. Esta cifra dobla prácticamente la que se exportaba en junio de 2011 y es un 12% superior a la que exportó a este importante mercado hasta el punto de que EE.UU. supone ya el destino del 16,2% [...]
El pasado mes de junio, Brasil consiguió exportar 1.570 t de carne de vacuno procesada a Estados Unidos. Esta cifra dobla prácticamente la que se exportaba en junio de 2011 y es un 12% superior a la que exportó a este importante mercado hasta el punto de que EE.UU. supone ya el destino del 16,2% del total de las exportaciones brasileñas de carne de vacuno procesada durante el mes de junio por un valor estimado en 18,4 millones de dólares.
Esta recuperación del mercado norteamericano se está dando después del levantamiento del embargo impuesto en 2010 ante los altos niveles de ciertas sustancias antiparasitarias detectadas en los envíos de carne brasileña pero en enero de 2011 se levantó dicho embargo.
Para el director ejecutivo de Abiec, la asociación de exportadores cárnicos brasileños, en la actualidad los productos brasileños han mejorado sus sistemas de producción y la detección de este tipo de sustancias pero además “EE.UU. no ha encontrado otro proveedor de este tipo de productos y en tanta cantidad a parte de Brasil”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.